El Dodge Hornet está de regreso y se espera debute en agosto
Dodge se encuentra alistando el terreno para la llegada del Hornet, el nuevo SUV de la marca que podría debutar en el mes de agosto. El Hornet podría compartir diversos componentes con el Alfa Romeo Tonale y ser el primer PHEV de la marca
Dodge volverá a ingresar al segmento de los crossovers compactos más adelante este año con el nuevo SUV Hornet. El CEO de Dodge, Tim Kuniskis, dijo que el Hornet debutará en agosto junto con el Woodward Dream Cruise.
Tren motriz híbrido enchufable disponible para el Hornet
Se espera que el Hornet comparta una serie de componentes con el nuevo SUV compacto Alfa Romeo Tonale y se fabricará junto con su hermano en la fábrica de Stellantis en Pomigliano, Italia.
El Hornet también tendrá un tren motriz híbrido enchufable, y probablemente será una versión de la configuración del Tonale, que combina un motor I4 turboalimentado de 1.3 litros y un motor eléctrico para una combinación de 272 caballos de fuerza. Informes anteriores dijeron que Dodge lanzaría su primer PHEV en 2022 con ventas a partir de 2023, por lo que todo esto sigue.
La escasez de componentes en la cadena de suministro podría afectar el lanzamiento del Hornet
Por supuesto, el debut del Hornet en agosto no está garantizado y Dodge lo sabe. Durante una conferencia de prensa virtual, Kuniskis señaló los retrasos causados por los problemas actuales de la cadena de suministro. “Cada cosa que estamos haciendo es como gelatina en este momento, porque es muy difícil planear algo”, dijo Kuniskis.
Los útimos lanzamientos de Dodge
Las últimas entradas de Dodge en el espacio de los autos compactos fueron el sedán Dart y el crossover Caliber, y la compañía mostró anteriormente un concepto de SUV pequeño con el nombre Hornet. Cuando salga a la venta, el Hornet se enfrentará a competidores como el Chevrolet Trailblazer, Honda HR-V, Hyundai Kona y Kia Seltos.
**********
Te puede interesar: