Ford Mustang 2024: con poderoso motor V8, será el más caro de la historia

El Ford Mustang 2024 es uno de los últimos deportivos y coupés míticos que todavía sobrevive a la electrificación del mercado. Es el Mustang más caro de la historia. Su precio.

Ford Mustang 2024.

El Ford Mustang 2024 ofrece mayor tecnología. Crédito: Ford | Cortesía

Mientras sus dos principales competidores de Dodge y Chevy se vuelven eléctricos y se enfrentan a un futuro incierto, el espectáculo de los muscle cars de combustión interna de Ford no va a desaparecer. El Ford Mustang 2024 no solo es el Mustang más caro de la historia, sino que es la estrella de nueva generación.

Es la séptima generación del Mustang y es la más estimulante y visceral hasta la fecha, desde su cabina digital inspirada en los aviones de combate hasta los nuevos y avanzados motores turboalimentados y atmosféricos. Con un diseño exterior más vanguardista y a la vez intemporal, el nuevo Mustang 2024 saldrá a la venta en el verano de 2023.

Ford anunció un precio para el modelo de acceso EcoBoost desde 32.515 dólares, mientras que el tope de gama Dark Horse alcanza los 59.565 dólares.

Motor V8 de aspiración natural más potente

Bajo el capó del Mustang GT sigue habiendo un V8 Coyote de 5,0 litros de aspiración natural, mientras que el Mustang EcoBoost sigue estando disponible con un motor turboalimentado de 233 litros. Ford ha dicho que ambos motores son más potentes que antes, pero el fabricante de automóviles no ha revelado cifras concretas, limitándose a decir que el V8 ofrecerá más caballos que cualquier Mustang GT anterior.

Utilizando en general versiones modificadas de piezas que ya conocemos, introduce algunas divertidas peculiaridades que aseguran que el furioso y ruidoso icono del óvalo azul no se irá.

Ford Mustang 2024.
Ford Mustang 2024. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

El V8 se ha mejorado con una nueva caja de admisión de aire doble, un cuerpo de aceleración doble, un nuevo colector de escape y árboles de levas de escape más duraderos. Un nuevo cárter de aceite de acero mejora la aerodinámica de los bajos del coche, que tiene el menor coeficiente de resistencia aerodinámica de cualquier Mustang de la historia.

Tranmisión manual y automática para elegir

Cualquiera de los dos motores está disponible con una transmisión automática de 10 velocidades o una manual de seis velocidades procedente de Getrag y con ajuste automático de las revoluciones. Ford dijo que, aunque la caja de cambios manual ha sido refinada, es en gran medida la misma de los Mustangs manuales de la última generación, que no son Shelby, e incluso presenta las mismas relaciones de cambio que antes.

Sin embargo, la novedad es una cremallera de dirección de relación más rápida que cuenta con un eje I y un travesaño más rígidos.

Ford Mustang 2024.
Ford Mustang 2024. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Juguetes de rendimiento

Los conductores serios de Mustang querrán optar por el Pack Performance, que incluye un refuerzo de torreta delantero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, suspensión activa MagneRide opcional, neumáticos traseros más anchos, frenos Brembo más grandes (delanteros de seis pistones, traseros de cuatro pistones), asientos Recaro opcionales, un escape activo que, según Ford, supera los límites de legalidad basados en los decibelios, y un “Freno Electrónico de Deriva“.

El freno de mano de deriva que permite derraparte con tu Mustang

Ese freno de deriva es esencialmente una interpretación de fábrica de un freno de mano al estilo de Ken Block. Activado exclusivamente en modo pista, te permite derrapar como un auténtico piloto de Fórmula D, como Vaughn Gittin Jr.

Ford Mustang 2024.
Ford Mustang 2024. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Remote Rev acelera el Mustang remotamente

Otra divertida función diseñada para convertir a los propietarios en el gato más popular de la cuadra, Remote Rev te permite revolucionar el motor de tu Mustang a través del llavero. Es como el arranque a distancia, pero más impresionante o molesto, según se mire.

Tecnología irreal

Diseñado expresamente para atender a una generación más joven de compradores de Mustang, el interior del nuevo coche, repleto de pantallas, está aparentemente inspirado en los aviones de combate. Dos pantallas, una pantalla táctil central de 13.2 pulgadas y una pantalla de instrumentos de 12.4 pulgadas, están unidas bajo una única pieza de cristal que está doblada para que la pantalla central esté inclinada hacia el conductor.

Curiosamente, esta configuración de una sola pieza de cristal está reservada para los acabados Premium y superiores, mientras que el modelo Base tiene estas dos mismas pantallas separadas. El software Sync 4 da un gran salto con respecto al infoentretenimiento del último Mustang y utiliza Unreal Engine para representar en tiempo real un modelo 3D del Mustang en la pantalla de configuración de conducción del coche.

Ford Mustang 2024.
Ford Mustang 2024. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Grupo de instrumentos simulador

Además de las configuraciones habituales de los grupos de instrumentos basados en el modo de conducción, los instrumentos pueden configurarse para simular los indicadores de un antiguo Mustang Fox, concretamente uno de 1987 a 1993. Estos indicadores también se vuelven verdes por la noche, como los de verdad.

Sin embargo, los controles de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, que ahora se encuentran en la pantalla central, están firmemente arraigados en nuestro presente infernal dependiente de las pantallas táctiles. En el lado más brillante, la perilla de volumen se mantiene. Apple CarPlay y Android Auto son, por supuesto, a bordo como son los puertos USB de arriba para dashcams, opcional Bang & Olufsen audio, y un cargador de teléfono inalámbrico disponible.

Ford Mustang 2024.
Ford Mustang 2024. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Otros detalles especiales del nuevo Mustang

En cuanto a otros pequeños detalles de diseño, los intermitentes delanteros y traseros son ahora secuenciales. Un pequeño logotipo del caballo del Mustang se encuentra junto al logotipo de Brembo en las pinzas de freno. Como huevo de Pascua, hay pequeñas siluetas de las siete generaciones de Mustang en la parte inferior de la luneta trasera.

El nuevo Mustang puede adquirirse con llantas e insignias de color bronce (con cualquier combinación de tapicería/motor/techo), mientras que la editora adjunta y autoproclamada mujer Mustang, Kristen Lee, se alegrará de saber que este coche puede equiparse con cinturones de seguridad rojos.

Ford Mustang 2024.
Ford Mustang 2024. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Mustang 2024 saldrá a la venta en el verano de 2023. Ford aún no ha dicho cuánto costará, pero deberíamos conocer más detalles el año que viene.

**********
Te puede interesar:
El rugido del V8 del Ford Mustang de próxima generación se deja escuchar y es sorprendente

Ford confirma que el Mustang 2024 tendrá aun una transmisión manual

Ford Pro lanzará la Ford Transit Trail 2023 en noviembre

Ford Mustang Shelby GT500 Code Red: el vehículo de 1,300 HP ahora incluirá un Twin Turbo

En esta nota

Ford Mustang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain