El Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico ya supera en producción al modelo de combustión interna

A pesar de tener poco tiempo en el mercado estadounidense, el Ford Mustang Mach-E ya ha superado en producción al modelo tradicional con motor de combustión interna

Foto frontal del Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E completamente eléctrico ha tenido una gran recepción del público luego de su lanzamiento. Crédito: Ford | Cortesía

En los últimos meses, la demanda del Ford Mustang Mach-E ha superado la relacionada con el modelo tradicional, influyendo directamente en la producción. Según algunos reportes, el número de unidades producidas de este modelo completamente eléctrico ya asciende a las 27,816 en comparación con las 26,089 unidades de su antecesor, algo que resulta increíble si se considera que solo se trata de Estados Unidos. Pero este fenómeno podría extenderse hacia otros mercados, sobre todo ahora que Ford está preparándose para convertir el Mustang Mach-E en un modelo global.

Según Road and Track, una búsqueda rápida de la disponibilidad de este nuevo modelo eléctrico da cuenta de la escasez que ya existe en el mercado, aunque aún no se cumple ni siquiera un año desde sus primeras entregas. A pesar de esta increíble recepción, Ford continúa con sus esfuerzos para demostrar todo lo que es capaz de hacer este auto. Ahora mismo, dos modelos del Ford Mustang Mach-E se encuentran atravesando Estados Unidos, desde New York hasta Seattle, en un recorrido que, hace más de 100 años, realizaron dos Model T creados por Henry Ford. Todo un hito que, sin duda, volverá a repetirse demostrando el compromiso de la marca con la excelencia.

Foto de una persona cargando un Ford Mustang Mach-E
Debido a la demanda, el Mustang Mach-E podría hacer desaparecer por completo a su antecesor en el futuro./ Foto: cortesía Ford.

Solo queda esperar a que suceda lo mismo en el resto de los mercados, pero el Mustang Mach-E ya representa una prueba de que la completa electrificación de la industria está cada vez más cerca. Sobre todo en Estados Unidos, un país que se encamina a la transformación energética definitiva de la mano del presidente Joe Biden, quien en los últimos meses ha estado promocionando su ambicioso plan para lograrlo. Este plan no solo contempla una increíble inversión en el sector automotriz para intensificar la producción de vehículos eléctricos, sino también en la creación de infraestructura de carga pública que permita mayor acceso a las personas y termine por desplazar el uso de combustibles fósiles.

Mientras tanto, cada día se reportan novedades sobre los grandes logros de las compañías en cuanto a reducción de emisiones, logros que, además, se están extendiendo a las cadenas de suministro y que podrían desembocar en el cambio más significativo de nuestra era porque todo este proceso también está influyendo sobre las personas, llevándolas a tomar decisiones más responsables con el medio ambiente.

También te puede interesar

Suben los precios de la Ford Bronco 2021: por qué

En esta nota

autos eléctricos sustentabilidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain