El gobierno estadounidense busca que los superusuarios de gasolina se vuelvan eléctricos a través de un nuevo programa
Los superusuarios de gasolina son aquellos que consumen más del 30% de la gasolina en el país, como los vehículos de transporte. Es por eso que en Washington se está financiando un programa para persuadir a estos usuarios de optar por vehículos eléctricos para sus labores diarias
Para la mayoría de nosotros, usar un vehículo que quema gasolina como combustible es sólo una parte normal de la vida. Vamos a trabajar, vamos a la tienda de comestibles, vamos a la escuela y eso es todo. Pero hay otros impulsores, y la organización sin fines de lucro de electrificación Coltura llama a estos “superusuarios de gasolina“, que llevan las cosas a otro nivel por completo al consumir combustible en grandes cantidades. Incluso, en la frontera, ya se han reportado casos de escasez de combustible.
Quiénes son los superusuarios de gasolina
Estos superusuarios constituyen alrededor del 10 % de los conductores de vehículos ligeros de pasajeros en la carretera, pero utilizan aproximadamente el 32 % de la gasolina, y la legislatura del estado de Washington ha financiado un programa de investigación de $450,000 dólares para idear formas de persuadir a estas personas para cambiarse a vehículos eléctricos.
El superusuario promedio generalmente viaja en un camión o un SUV y vive en un área rural. El primero reduce el mpg promedio de esta persona, mientras que el segundo puede aumentar drásticamente la cantidad de millas recorridas, según estimaciones de Coltura, hasta en un 300%.
¿Funcionaría un vehículo eléctrico para ellos si estas personas conducen tanto?
Hace algunos años podría haberse dicho inmediatamente que el estudio de Washington sería una gran pérdida de medio millón de dólares por intentar algo así, sin embargo, ahora están sucediendo cosas que harían posible que estos superusuarios hicieran el cambio sin cambiar drásticamente su estilo de vida.
Por ejemplo, la camioneta Ford F-150 Lightning está lista para entrar en producción, y con más de 300 millas de alcance disponible y la capacidad de carga rápida, la convierte en una propuesta mucho más razonable. Además, dado el costo relativamente alto de las camionetas de tamaño completo, la F-150 es comparable y no gastará toneladas de dinero en combustible.
El caso de los SUV es un poco más complicado, ya que los SUV eléctricos de largo alcance con capacidad todoterreno todavía son un poco raros y aún exigen una prima de precio importante: el Rivian R1S cuesta casi $80,000 dólares en versión básica con la batería de largo alcance, pero eso probablemente no será el caso por mucho tiempo. Los crossovers eléctricos para uso en carretera son un poco más fáciles de balancear.
**********
Te puede interesar: