El IONIQ6 de Hyundai, el ‘nuevo estándar en conducción EV dinámica’, se agota en menos de 24 horas

La preventa de la primera edición del IONIQ6 comenzó en mercados clave como Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos, y en 24 horas, el EV se agotó. La marca asegura que los que no hayan alcanzado a realizar una reserva de los 2,500 modelos ofrecidos recibirán una oferta en su concesionario

Hyundai IONIQ6

El Hyundai IONIQ6 , presenta una estética aerodinámica y una eficiencia funcional bajo el lema de diseño Ethical Uniqueness. Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai presentó su IONIQ6 a principios de este año, estableciendo un nuevo estándar en la aerodinámica y la eficiencia energética de los vehículos eléctricos. El segundo vehículo eléctrico de la marca surcoreana está llamando mucho la atención y se agotó a las 24 horas de su lanzamiento.

La línea IONIQ de Hyundai

Hyundai creó su serie IONIQ, combinando “ION” y “único” como homenaje a la dedicación de la empresa a la movilidad eléctrica. El compromiso ha dado sus frutos hasta ahora, ya que el Hyundai IONIQ5 ha conseguido más del 3% de la cuota de vehículos eléctricos en EE.UU. hasta la fecha, y sólo los modelos Tesla, el Mustang Mach-E de Ford y el Chevy BOLT EV/EUV han vendido más.

Hyundai IONIQ6
Hyundai IONIQ6. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El IONIQ6 se asentará sobre la Plataforma Global Modular Eléctrica 800V de Hyundai (E-GMP), la misma que se utiliza para su galardonado IONIQ5. Sin embargo, el fabricante de automóviles ha trabajado duro para garantizar que su segundo vehículo eléctrico esté a la altura de su estándar, mejorando su ya impresionante IONIQ5.

Uno de los vehículos más eficientes

Según Hyundai, su “streamliner electrificado” será uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado, con un consumo energético estimado por el WLTP inferior a 14 kWh/100 km.

Hyundai también ha aumentado la autonomía con su IONIQ6, capaz de alcanzar las 379 millas (610 km) de autonomía WLTPO con una sola carga gracias a una batería de largo alcance de 77.4 kWh.

Hyundai IONIQ6
Hyundai IONIQ6. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Diseño del Hyundai IONIQ6

En cuanto al aspecto, el IONIQ6 podría evocar a un cruce entre un Porsche y un Audi TT con un diseño elegante y aerodinámico.

Según un comunicado de prensa de Hyundai, la preventa de la primera edición del IONIQ6 comenzó en los mercados clave (Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos), y en 24 horas, el VE se agotó.

Util Meachau comentó el logro, declarando:

“Este extraordinario interés y la demanda del IONIQ 6 First Edition subrayan el liderazgo de Hyundai en la movilidad de cero emisiones. Con su silueta aerodinámicamente esculpida, su larga autonomía y un interior que eleva la experiencia de movilidad eléctrica para los clientes, el IONIQ 6 redefine lo que debe ser un coche. Estamos seguros de que los clientes europeos se sentirán inmediatamente atraídos por nuestro Streamliner Electrificado”.

Hyundai IONIQ6
Hyundai IONIQ6. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Detalles especiales para un vehículo especial

Los 2,500 modelos exclusivos de primera edición del IONIQ6 de Hyundai presentan un acabado negro mate, llantas de 20 pulgadas, alfombrillas ECONYL exclusivas de primera edición, opciones exclusivas de cuero (inspiradas en el concepto Prophecy EV de Hyundai), emblemas “H” de aluminio negro en los bajos de las puertas del maletero delantero y trasero.

La llegada del IONIQ6

Hyundai afirma que los clientes que no hayan podido reservar la primera edición del IONIQ6 recibirán una oferta de su concesionario. Mientras tanto, aquellos que tengan la suerte de hacerse con uno recibirán sus modelos EV entre marzo y abril de 2023.

Hyundai IONIQ6
Hyundai IONIQ6. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El lanzamiento oficial del Hyundai IONIQ6 se producirá a finales de 2022 y principios de 2023.

**********
Te puede interesar:
Hyundai y Kia continúan acumulando demandas por autos fáciles de robar
El Hyundai Santa Fe Sport 2018 es retirado del mercado por cortocircuitos ABS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain