El Hyundai Santa Fe Sport 2018 es retirado del mercado por cortocircuitos ABS

El Hyundai Santa Fe Sport 2018 ha sido objeto de llamado a revisión luego de encontrarse un problema en el módulo del sistema antibloqueo de frenos que podría ocasionar un cortocircuito. El retiro es para los modelos fabricados entre el 1 de mayo de 2017 y el 10 de mayo de 2018

Hyundai Santa Fe Sport 2018

Hyundai Santa Fe Sport 2018 ofrece un motor biturbo de 185 hp. Crédito: Hyundai | Cortesía

Los cortocircuitos eléctricos pueden enviar la electricidad en direcciones no deseadas, aumentando el riesgo de que un componente se sobrecargue y falle, a veces de forma catastrófica. Ese es el motivo de la última llamada a revisión de Hyundai para uno de sus SUV compactos.

Hyundai Santa Fe Sport 2018
Hyundai Santa Fe Sport 2018. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Más de 44,000 Hyundai Santa Fe Sport afectados

Hyundai ha emitido una llamada a revisión para 44,396 ejemplares del SUV pequeño Hyundai Santa Fe Sport 2018. Todos los vehículos afectados tienen fechas de fabricación entre el 1 de mayo de 2017 y el 10 de mayo de 2018. Mientras que la población de retiro es bastante grande, de acuerdo con los documentos que Hyundai presentó a la NHTSA, el fabricante de automóviles cree que sólo alrededor del 1% de estos coches realmente tienen el defecto.

Dónde se origina el problema

El problema proviene del módulo del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Dentro de este componente, un cortocircuito eléctrico es posible, lo que podría causar una sobrecorriente que puede conducir a un incendio en el compartimiento del motor. Mientras que el fabricante de automóviles todavía está trabajando para determinar la causa raíz, Hyundai señaló que los propietarios pueden notar que algo está mal a través de la presencia de humo, la iluminación de las luces de advertencia o un olor a quemado o derretido.

Hyundai Santa Fe Sport 2018
Hyundai Santa Fe Sport 2018. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Cuál es la solución que Hyundai está ofreciendo

Al recibir la notificación de la llamada a revisión, el propietario puede ponerse en contacto con su concesionario local para llevar el coche al servicio técnico, donde se le instalará un nuevo fusible múltiple que, según se afirma, mitiga el riesgo de incendio. Hyundai insiste en que los vehículos pueden seguir circulando, pero recomienda que los SUV afectados se aparquen en el exterior y lejos de las estructuras.

De acuerdo con los documentos de la NHTSA, los propietarios deben esperar a recibir las notificaciones de retiro en el correo a partir de diciembre.

Hyundai Santa Fe Sport 2018
Hyundai Santa Fe Sport 2018. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Si esta llamada a revisión te resulta familiar, es porque lo es. Se trata de una ampliación de una llamada a revisión de febrero que cubría aproximadamente 500,000 ejemplos de vehículos Kia y Hyundai por el mismo mal funcionamiento del módulo ABS.

**********
Te puede interesar:
Hyundai comenzará a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2025
Hyundai aumentó las ventas de vehículos eléctricos en un 27% en el tercer trimestre

En esta nota

Hyundai Santa Fe

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain