Hyundai aumentó las ventas de vehículos eléctricos en un 27% en el tercer trimestre

Los vehículos eléctricos continúan acaparando terreno en la industria automotriz, y prueba de ello es el incremento de ventas de este tipo de vehículos para Hyundai. Sin embargo, las nuevas normas para obtención de créditos fiscales en EE.UU. podrían afectar las ventas de Grupo Hyundai y cambiar este tendencia al alza

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 es uno de los modelos eléctricos de la marca que ha tenido gran aceptación.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai tuvo otro sólido rendimiento en el tercer trimestre, ya que varios modelos populares de vehículos eléctricos generaron un crecimiento de las ventas de EV’s del 27%. Sin embargo, los analistas creen que, con las nuevas disposiciones sobre créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación, la caída de la demanda “parece inevitable” para los fabricantes de automóviles extranjeros, como el Grupo Hyundai.

Hyundai Ioniq 6
Hyundai Ioniq 6. / Foto: Cortesía Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai tiene una desventaja en el sector automotriz en EE.UU.

A pesar de los planes de iniciar la construcción de su primera planta de vehículos eléctricos en EE.UU. este mes, Hyundai es uno de los fabricantes de automóviles que perderá la posibilidad de que sus modelos eléctricos puedan acogerse al crédito fiscal para vehículos eléctricos según las normas actuales.

Hyundai anunció sus intenciones de construir una planta dedicada a los vehículos eléctricos en Estados Unidos en mayo, pero desde que se aprobó la Ley de Reducción de la Inflación en agosto, el fabricante de automóviles ha acortado sus plazos. Inicialmente, estaba previsto que la planta comenzara a construirse a principios de 2023, pero el fabricante de automóviles surcoreano advirtió que las normas de crédito fiscal para vehículos eléctricos de EE.UU. podrían afectar al acuerdo.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5. / Foto: Cortesía Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

José Muñoz, presidente mundial y director de operaciones de Hyundai, intervino en una conferencia de Reuters sobre el sector del automóvil y subrayó la importancia del crédito fiscal para vehículos eléctricos.

Será muy, muy astronómico si no pasa nada, si no cambia nada. El impacto es enorme. Por eso estamos actuando por todos los canales”.

Hyundai se posiciona como una marca con gran repunte en el sector de EV’s

Mientras tanto, el Grupo Hyundai, que incluye a Kia y Genesis , ha ido escalando la producción de vehículos eléctricos en camino de reclamar el segundo lugar en términos de ventas de vehículos eléctricos en la primera mitad de 2022, sólo por detrás de Tesla.

El Kia EV6 es un crossover que puede ser el vehículo de entrada a un auto eléctricos para muchos compradores.
Kia EV6. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

El Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6 lideran el mercado con un 3.2% y un 3.0% del mercado total de vehículos eléctricos en Estados Unidos. El mercado de vehículos eléctricos de EE.UU. en lo que va de año. Sin embargo, hacia el final del tercer trimestre, el fabricante de automóviles de Corea del Sur vio su impulso de ventas de vehículos eléctricos caer al expirar su crédito fiscal federal.

El lanzamiento del Hyundai IONIQ 6 y del Genesis GV60 ayudó a impulsar las ventas globales, y los EV’s representan más del 5% de las ventas totales del Grupo Hyundai.

Hyundai podría tener dificultades para continuar vendiendo con éxito sus EV’s

Aunque las ventas de vehículos eléctricos de Hyundai aumentaron un 27% en el tercer trimestre de 2022, los analistas se preguntan si el fabricante de automóviles surcoreano puede mantener su impulso en los Estados Unidos sin la ayuda de un crédito fiscal.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022 / Foto: Cortesía Kia. Crédito: Kia | Cortesía

Además de los EV’s de Hyundai, las ventas globales del fabricante de automóviles crecieron un 30.6% respecto a 2021, pero los beneficios netos se desplomaron más de un 52% debido a las llamadas a revisión por problemas de motor que costaron a la empresa más de 900 millones de dólares.

De cara al futuro, Hyundai espera un crecimiento de los ingresos por ventas del 19-20%, frente a una previsión anterior del 13-14%. Al mismo tiempo, el fabricante de automóviles rebajó las expectativas de venta de vehículos de 4.32 millones de unidades a 4.01 millones, debido al aumento de los precios de los insumos y a los continuos cuellos de botella en la cadena de suministro.

**********
Te puede interesar:
Hyundai Grandeur: el auto que demuestra que los sedanes aún pueden ser geniales
Hyundai y Kia destinarán $2,000 millones de dólares adicionales para solucionar problemas de motor con sus vehículos

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain