El Jeep Grand Cherokee 2023 pierde el 5.7L V8 en una señal de lo que se avecina

A medida que el motor Hemi V8 del Jeep Grand Cherokee se acerca a su vigésimo aniversario, su futuro se ve oscuro con la introducción de la electrificación y una cilindrada más pequeña. Se dice que el motor 5.7 litros podría desaparecer también de otros modelos de Stellantis, no sólo en el Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee L

El Jeep Grand Cherokee L ganó en dos diferentes categorías que dominaba el Kia Telluride.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El Jeep Grand Cherokee 2023 ha perdido su motor Hemi de 5.7 litros opcional, presagiando lo que podría ser el principio del fin del venerable V8.

Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 4xe 2022.

Sin disponibilidad en concesionarios ni a través de la web

Lanzado con el 5.7 litros para su rediseño modelo 2022, el Grand Cherokee, según los informes, mantuvo la opción de motor para el comienzo del año modelo 2023 antes de que se suspendió en silencio. Desde entonces, la opción se ha eliminado del configurador del Grand Cherokee en el sitio web de Jeep. Además, portavoces de Jeep confirmaron a Motor Authority que el motor ya no está disponible para pedidos en los concesionarios.

Mayor capacidad de remolque

Aunque no es la opción de motor más potente del Grand Cherokee, ya que ese honor recae en el híbrido enchufable 4xe, ofrece la mayor capacidad de remolque con 2,500 kg. El PHEV, por el contrario, sólo llega a las 6,000, por lo que el motor Pentastar V6 de 3.6 litros es el más adecuado para remolcar, con una capacidad de 6,200 libras.

Jeep Grand Cherokee 2022
Jeep Grand Cherokee 2022.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Algunos especulan que el 5.7 litros se ha dejado de fabricar en favor del nuevo motor Hurricane de 3.0 litros y doble turbo de seis cilindros en línea, que Christian Meunier, CEO de Jeep, dijo que podría llegar al Grand Cherokee. Sería más potente que el descatalogado modelo V8, con 420 caballos y 468 libras-pie de par.

El motor Hemi V8 de Stellantis continúa en otros modelos

A pesar de acercarse a los 20 años de edad, el Hemi de 5.7 litros sigue estando disponible en muchos productos de Stellantis, incluso en el hermano mayor del Grand Cherokee, el Grand Cherokee L de tres filas de asientos. Sin embargo, esto podría marcar el último puesto del 5.7 en un Jeep, y pronto dejará de estar disponible en absoluto para otras múltiples marcas de Stellantis. Actualmente es el motor del Chrysler 300S y de todos los acabados R/T de Dodge, que se espera que dejen de fabricarse en los próximos dos años.

Jeep Grand Cherokee L
Jeep Grand Cherokee L.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Stellantis se inclina hacia la electrificación

El 5.7 sigue siendo un elemento básico en Ram, donde impulsa la camioneta 1500, y está disponible en todos los acabados de la generación anterior 1500 Classic. Sin embargo, la camioneta más antigua aún no ha recibido un año modelo 2023, lo que indica que su futuro -y por lo tanto el del 5.7- podría disminuir pronto. Stellantis se inclina cada vez más por la electrificación, con un agresivo plan de hibridación y vehículos eléctricos anunciados o anunciados para todas sus principales marcas estadounidenses. Así que, aunque a Dodge le gusta defender el dicho de que no hay sustituto para la cilindrada, está claro que Stellantis piensa que los kilovatios-hora sustituirán perfectamente a las pulgadas cúbicas.

**********
Te puede interesar:
El Jeep Grand Cherokee L derrotó al Kia Telluride como mejor SUV
Jeep Grand Cherokee 4xe: los 5 puntos fuertes del nuevo SUV híbrido enchufable de Jeep

En esta nota

Jeep Grand Cherokee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain