El Jeep Wrangler 4xe es el vehículo híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos
Ya sea por un año de suministro limitado o por un cambio radical, los Jeeps electrificados fueron los más populares en 2022. El Jeep Wrangler 4xe se coronó como el PHEV más vendido por encima de cualquier otra vehículo híbrido enchufable de otras marcas
El nuevo superventas de Jeep está tranquilo en más de un sentido. Este mes, la empresa matriz Stellantis informó de que las ventas anuales de Jeep en EE.UU. se redujeron en 2022 un 12% en comparación con 2021, pero señaló que aproximadamente 1 de cada 4 Jeep Wrangler vendidos el año pasado era un híbrido enchufable, el Wrangler 4xe. Eso ascendió a más de 43,000 modelos Wrangler 4xe vendidos en 2022, lo que supuso un aumento del 46% en comparación con 2021.
Una alta demanda para el Wrangler 4xe
“Vimos una fuerte demanda de nuestras ofertas PHEV frente a las condiciones del mercado de la industria que se extendieron de 2021 a 2022, incluidas las limitaciones de producción y una interrupción de piezas y materiales en general, lo que afectó negativamente a nuestras ventas globales”, dijo el jefe de ventas de Stellantis en Estados Unidos, Jeff Kommor.
Vistazo del Jeep Wrangler 4xe
El Jeep Wrangler 4xe se introdujo en 2020 para el modelo del año 2021 y combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros con dos motores eléctricos, uno montado en el motor y otro montado en la transmisión, alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 17 kWh para generar 375 CV combinados y 470 lb-pie de par. Según la EPA, la autonomía totalmente eléctrica del 4xe es de sólo 22 millas y un consumo combinado de 20 mpg.
Es el híbrido enchufable no de lujo menos eficiente, pero eso no impidió que los compradores lo eligieran con más frecuencia que cualquier otro PHEV a la venta de cualquier otro fabricante de automóviles.
Un vehículo elegible para crédito fiscal en EE.UU.
El Jeep Wrangler 4xe 2023 será elegible para el crédito fiscal EV revisado, aprobado el año pasado como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, aunque no está claro si los requisitos de abastecimiento de baterías reducirá el incentivo más allá de marzo. Por ahora, el Jeep Wrangler 2023 puede recibir hasta $7,500 dólares de devolución de los federales (más cualquier incentivo estatal aplicable), gracias a su precio de partida de $56,530 dólares, incluidos los gastos de destino obligatorios.
Jeep también dijo que su Grand Cherokee 4xe, que era nuevo para 2022 y también califica para el crédito fiscal revisado en 2023, vendió 5,813 ejemplares el año pasado, que fue más de 1 de cada 10 Grand Cherokees vendidos el año pasado.
**********
Te puede interesar:
Jeep Wrangler es considerado el todoterreno más poderoso del mundo por qué
Jeep retira del mercado y detiene las ventas del Wrangler 4xe por un apagado espontáneo del motor