Jeep retira del mercado y detiene las ventas del Wrangler 4xe por un apagado espontáneo del motor

El último retiro del mercado del Wrangler 4xe es uno de los cuatro retiros activos del vehículo. El motivo del retiro es una fallo en el sistema de comunicación de la transmisión que puede provocar que el motor se pare por completo al conducir

jeep-wrangler-4xe

El Jeep Wrangler 4xe cuenta con sistema de frenado regenerativo. Crédito: Cortesía

Jeep ha llamado a revisión 62,909 Wrangler 4xe de los modelos de los años 2021 a 2023 por riesgo de parada durante la conducción. Los vehículos no vendidos también serán sometidos a una parada temporal de venta hasta que se aplique el servicio de llamada a revisión: una actualización del software de tres módulos de control de la cadena cinemática.

Wrangler 4xe.
Crédito: FCA | Cortesía

¿Qué ocasiona la parada de motor?

Una “pérdida de comunicación” puede provocar la parada del motor, lo que puede aumentar el riesgo de accidente. La pérdida de comunicación parece ser entre un módulo de control de transmisión, un “procesador de control híbrido”, y un “procesador de control híbrido auxiliar”, aunque el retiro es corto en detalles.

“Algunos vehículos Jeep Wrangler 4xe modelo 2021-2023 equipados con el 2.0L PHEV pueden experimentar una condición de apagado del motor causada por reacciones de diagnóstico a fallos causados por la pérdida de comunicación”, dice el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Dos accidentes y un herido por este problema

Stellantis informa de “dos accidentes y un herido potencialmente relacionados con este problema” en todos los mercados en los que se vende el vehículo. El Wrangler 4xe es el único modelo del Jeep Wrangler que se vende en Europa, por lo que es de esperar que se tomen medidas similares al otro lado del Atlántico. El fallo se notificará a los propietarios a partir del 12 de enero de 2023 por correo. El remedio es una simple actualización del software del módulo de control de la transmisión, del procesador de control híbrido y del procesador auxiliar de control híbrido, que se realizará en un concesionario de forma gratuita.

jeep-wranlger-rubicon-4xe
Jeep Wrangler 4xe.
Crédito: Cortesía

Loa modelos afectados

Todos los Wrangler PHEV fabricados entre el 2 de septiembre de 2020 y el 17 de agosto de 2022 están afectados. Para ser claros, otros acabados del Wrangler no se ven afectados. Lo que significa que si su Jeep no puede comprimir en torno a la energía eléctrica sólo, esto no le afecta.

Esta es una de las cuatro llamadas a revisión del Wrangler 4xe. Las otras tres se refieren a problemas de seguridad con las luces de posición laterales, la bomba de combustible y un fusible dentro de la batería de alto voltaje.

Los propietarios preocupados pueden ponerse en contacto con la NHTSA en el 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153).

**********
Te puede interesar:
El nuevo Jeep Compass 2023 incluye el nuevo Turbo-4 que genera 100 HP más que el año pasado
Jeep Avenger 4×4 Concept: el nuevo EV con capacidades extremas que no llegará a EE.UU.

En esta nota

Jeep Wrangler

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain