El Jeep Wrangler continúa derrotando al Ford Bronco en ventas pese a su gran éxito

La alta demanda del Bronco ha sido innegable, sin embargo, el SUV de la firma del óvalo azul ha reportado menos números de venta que su competidor el Jeep Wrangler. Con una diferencia de 44,655 unidades más vendidas, el Wrangler se posiciona como el favorito todoterreno

Jeep Wrangler 2021

El Jeep Wrangler puede ser maniobrado en 6 velocidades manulaes. Crédito: Stellantis Media North America | Cortesía

El Ford Bronco aún puede superar al Jeep Wrangler en la mente de los entusiastas cuando se trata de exageraciones e interés, pero en términos de ventas concretas, el Jeep Wrangler mucho más antiguo aún supera al Bronco, su competidor más llamativo, en casi 2 a 1.

Los números de ventas revelan la verdad

Mirando los números de ventas más recientes de Ford y Jeep, el Blue Oval vendió 54,842 Broncos en lo que va del año hasta fines de junio, mientras que Jeep vendió 99,497 Wranglers durante el mismo período. Eso es 1.81 Wranglers por cada Bronco. Como otro dato divertido, el 20% de esos Wrangler vendidos (10,861, para ser exactos) eran 4x, lo que lo convierte en el híbrido enchufable más vendido en los EE. UU.

jeep-wranlger-rubicon-4xe
Jeep Wrangler 4xe. / Foto: Cortesía Jeep Stellantis.  Crédito: Cortesía

El Bronco Sport sale a la defensa

Curiosamente, el nombre Bronco supera en ventas al Wrangler porque Ford vendió 58,549 Bronco Sports además de los Broncos regulares, que suman 113,391 vehículos con la palabra Bronco. Sin embargo, debido a que el Bronco Sport es un crossover compacto unibody basado en Escape y no es en absoluto un competidor real del Wrangler, definitivamente no debería contarse en la comparación.

Habiendo dicho todo eso, no es seguro que la disparidad en las ventas de Bronco-Wrangler realmente refleje la demanda. Con el mercado como está en estos días, la cantidad de automóviles que un fabricante de automóviles vende probablemente tenga menos que ver con la cantidad de personas que quiere y más con la cantidad que la empresa puede producir. 

Ford Bronco Eruption Green Metallic
Ford Bronco Eruption Green Metallic. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Cómo ha afectado el Bronco al Wrangler

El hecho de que las ventas del Wrangler sigan siendo bastante sólidas a pesar de la introducción del Bronco también refuta la noción de que “cada Bronco en la carretera es un Wrangler menos”, un sentimiento común en el apogeo del ciclo de publicidad de Ford. Caso en cuestión: los 99,497 Wranglers que Jeep ha vendido en lo que va del año solo representan una caída del 16% con respecto al año pasado, cuando el Bronco no estaba tan disponible. 

Al observar las ventas de Wrangler en 2021 en comparación con 2020, los números se mantuvieron prácticamente iguales. Parece que los estadounidenses sólo quieren vehículos todoterreno altos, cuadrados y robustos, sin importar quién lo esté fabricando o qué tan mal lo hagan en las pruebas de choque.

**********
Te puede interesar:
Conoce el concepto Jeep Wrangler Magneto 2.0 totalmente eléctrico
El Jeep Grand Cherokee Trailhawk deja de venderse en versión a gasolina y ahora sólo se ofrece como PHEV

En esta nota

Jeep Wrangler

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain