El Jeep Wrangler dejará de tener un motor diésel tras el lanzamiento de una edición limitada llamada Farout

Los escándalos relacionados con las emisiones de los motores diésel han generado que Stellantis elimine este tren motriz del Jeep Wrangler. Sin embargo, el Jeep Wrangler 2023 aún contará con este motor y podría ser la última oportunidad para hacerte de un Wrangler con buena economía de combustible

Jeep Wrangler 2020

El Jeep Wrangler Rubicon cuenta con una tración 4x4 lista para cualquier terreno.  Crédito: Jeep | Cortesía

El Jeep Wrangler 2023 será la última oportunidad de comprar el icónico todoterreno con el motor EcoDiesel de 3.0 litros. Después de un corto período de sólo 3 años, el Wrangler con motor diésel dejará de producirse junto con el Ram 1500 EcoDiesel.

Una mala reputación de los motores diésel provocó su desaparición

Los motores diésel han tenido un largo y lento desvanecimiento desde los escándalos de las emisiones de 2015, incluyendo que la antigua FCA se ha visto envuelta en recientes juicios por las trampas de las emisiones diésel. Este mismo mes de agosto, un juez federal ordenó a Stellantis el pago de $300 millones de dólares por supuestos dispositivos de desactivación utilizados en más de 100,000 vehículos Ram y Jeep. Aunque FCA negó en un principio la acusación y está citada en la demanda, Stellantis paga la factura.

Jeep Wrangler Rubicon
Jeep Wrangler Rubicon. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Jeep | Cortesía

Edición limitada para el Wrangler Rubicon

Según jlwranglerforums.com, Stellantis envió un correo electrónico a los concesionarios de Jeep anunciando una edición final de producción limitada del Wrangler Rubicon diesel llamada Farout. La foto publicada por el miembro del foro Redrockjk muestra detalles del Farout, incluidas las opciones, y una imagen del propio camión, que no parece muy diferente de un Rubicon normal.

Parece que los accesorios específicos del Farout se limitan a una insignia que dice “3.0L D” para su motor diesel, acentos rojos en el interior y ruedas del Jeep Gladiator. El distintivo no está disponible en ningún otro Wrangler con motor diesel. En general, parece una actualización limitada para despertar el interés final antes de que el motor EcoDiesel deje de producirse.

Jeeep Wrangler 2021
Jeeep Wrangler. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

El motor diésel del Wrangler

Uno de los detalles más interesantes del EcoDiesel de 3.0 litros es que los motores son fabricados por la empresa italiana VM Motori, que es propiedad de Stellantis. Ha producido los motores para Norteamérica desde 2014, con una actualización en 2019. El motor también obtuvo una economía de combustible estelar, incluso en camiones como el Ram 1500. Era probablemente el motor más limpio disponible para el Wrangler y cubría muchas bases.

Stellantis aún no ha anunciado oficialmente el fin de la producción de diésel del Wrangler. Aunque con la confirmación del fin de la producción del Ram 1500 EcoDiesel, la noticia oficial no debería tardar en llegar.

**********
Te puede interesar:
El Jeep Wrangler continúa derrotando al Ford Bronco en ventas pese a su gran éxito
Jeep Wrangler Rubicon 392 2022 gana el título del mejor SUV de MotorTrend

En esta nota

Jeep Wrangler

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain