El Kia Sportage 2023 ya no se podrá adquirir con créditos fiscales para autos eléctricos

El Sportage PHEV completa la línea Sportage electrificada y sigue los pasos del EV6 lanzado recientemente y el Sorento HEV y PHEV. La marca ha anunciado un precio inicial de casi $40,000 dólares para el enchufable

Kia Sportage PHEV 2023

Kia Sportage Plug-in Hybrid (PHEV) 2023, la primera variante enchufable de la placa de identificación más antigua de la marca. Crédito: Kia | Cortesía

El nuevo Kia Sportage ya ha estado disponible por un tiempo, pero las versiones que actualmente circulan por las calles no tienen enchufes. El miércoles, Kia finalmente dijo cuánto costará la variante híbrida enchufable cuando salga a la calle. 

Foto de la parte trasera del Kia Sportage Hybrid HEV
Kia Sportage Hybrid 2023 HEV./ Foto: cortesía Kia. Crédito: Kia | Cortesía

¿Cuánto costará el Kia Sportage PHEV 2023?

El Kia Sportage PHEV 2023 comenzará en $39,785 dólares después de la entrega, lo que lo hace más costoso que los modelos superiores de las versiones de gasolina e híbrida, como se esperaba. Ah, y no esperes ninguna ayuda de los federales; el Sportage PHEV pierde los créditos fiscales mientras que al menos uno de sus competidores todavía califica.

Kia Sportage PHEV X-Line Prestige

El Sportage PHEV 2023 tiene sólo dos versiones en comparación con el HEV híbrido (que tiene tres) y el modelo ICE (que tiene siete) y sólo viene con tracción total. El modelo superior, el X-Line Prestige, tiene un precio de $44,285 dólares y agrega una variedad de ventajas para la comodidad, incluido un asiento del pasajero ajustable eléctricamente y un sistema de sonido premium Harman-Kardon, asientos delanteros refrigerados y parabrisas y volante calefaccionado. Más importante aún, también obtiene el conjunto completo de ofertas de asistencia al conductor de Kia.

Foto del Kia Sportage Hybrid 2023
Kia Sportage Hybrid 2023 HEV./ Foto: cortesía Kia. Crédito: Kia | Cortesía

El Ford Escape aún califica para los créditos fiscales

El precio de menos de $40,000 dólares rebaja el Toyota RAV4 Prime 2022, que tampoco recibe ayuda de los créditos fiscales, pero es más alto que el Hyundai Tucson Plug-In Hybrid 2022 y el Ford Escape SE Plug-In Hybrid 2022. Ford también tiene un as en comparación con todo lo anterior; todavía califica para las exenciones de impuestos EV disponibles.

Motorización del Sportage PHEV 2023

Independientemente de la versión, el Sportage con enchufe ofrece una transmisión automática de seis velocidades y cuatro cilindros en línea turbo de 1.6 litros (un diseño compartido con la versión híbrida tradicional), pero combina ese tren motriz con un motor de 66.9 kW y un motor de 13.8 kWh. paquete de baterías. 

La configuración es buena para 34 millas de autonomía totalmente eléctrica y, aunque no se han publicado las cifras oficiales de la EPA, Kia apunta a 35 MPG en general y 84 MPGe en modo de conducción totalmente eléctrico. Kia afirma que el PHEV Sportage también puede cargarse completamente con un cargador de nivel 2 de 240 voltios en tan sólo dos horas.

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia. Crédito: Kia | Cortesía

El Kia Sportage PHEV continúa siendo una buena elección de SUV, el precio está en el extremo inferior de los crossovers PHEV disponibles actualmente, y el tren motriz funcionó fenomenalmente bien con el híbrido base (menos potente); se esperaría que el complemento esté igual de bien ordenado.

**********
Te puede interesar:
Nueva Kia Sportage 2023: nuevo diseño y una pantalla de infoentretenimiento curva
Sportage, Telluride y Sorento: los 3 SUV’s más vendidos de la marca en 2022

En esta nota

Kia Sportage

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain