Nueva Kia Sportage 2023: nuevo diseño y una pantalla de infoentretenimiento curva

La firma surcoreana Kia presentó la nueva Sportage 2023. El nuevo SUV ha sido totalmente rediseñado en el exterior y cuenta con mayores prestaciones tecnológicas al interior

La nueva Kia Sportage fue presentada en europa como modelo 2022 y en norteamérica como 2023.
La nueva Kia Sportage fue presentada en europa como modelo 2022 y en norteamérica como 2023.
Foto: Kia / Cortesía

Tras su debut con el crossover eléctrico EV6, Kia está ampliando su nuevo lenguaje de diseño “Opposites United” con el nuevo Sportage 2023, que fue revelado este lunes.

Exterior evolucionado

El nuevo Sportage se ve increíble. La parte delantera está dominada por una enorme evolución de la parrilla de nariz de tigre de Kia, que está coronada por una moldura de cromo que alberga un par de fosas nasales.

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

Flanqueando la rejilla hay faros en forma de diamante con tiras de LED en forma de bumerán que se extienden hasta el capó. El invernadero inclinado hacia arriba tiene una bonita franja de moldura cromada en la parte inferior que crea un efecto de techo flotante en el pilar D, y tiene la textura del nuevo Carnival. La parte trasera tiene detalles gruesos en la parte inferior y las luces traseras angulares están conectadas por una barra negra.

¿Cómo luce el interior del Kia Sportage 2023?

El interior también es genial. Es muy similar en estilo a los otros modelos nuevos de Kia como el Sorento y el Carnival, pero el Sportage tiene una elegante pantalla curva que integra el grupo de indicadores digitales y la pantalla táctil de infoentretenimiento. Kia no dice qué tan grande es la pantalla, pero es algo impresionante de ver en un automóvil convencional que no es de lujo como el Sportage.

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

En la consola central hay un panel brillante que alberga un selector de marchas giratorio, una perilla más pequeña para la selección del modo de conducción y varios otros botones. Los principales controles de clima son sensibles al tacto, pero el Sportage tiene perillas físicas para medir la temperatura. Kia hace un gran escándalo acerca de cómo el Sportage usa materiales de alta gama que son agradables al tacto, y gusta especialmente por su interior blanco y azul que cuenta con adornos de metal oscuro.

Un nuevo acabado para gustos más exigentes

Un nivel de acabado resistente X-Line es una nueva adición al Sportage. Este paquete trae diseños de parachoques y faldones laterales únicos, pasos de rueda y molduras inferiores en negro mate, diferentes ruedas y un portaequipajes curvo. La X-Line también cuenta con molduras de madera, asientos acolchados y tapicería verde salvia disponible.

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

Dado que el Sportage comparte su plataforma con el nuevo Hyundai Tucson, su línea de motores también debería ser similar. Se espera que el motor base sea un cuatro cilindros de aspiración natural, con tracción delantera estándar y tracción total opcional. Es probable que el Sportage se ofrezca con un motor turboalimentado como actualización, potencialmente para un modelo GT deportivo, y también debería haber versiones híbridas regulares e híbridas enchufables.

Kia dice que el nuevo Sportage saldrá a la venta a finales de este año. En los próximos meses se deberían anunciar más detalles específicos de Estados Unidos, incluidos los precios y la fecha de venta.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Tras casi 10 años sin un auto nuevo, Dodge está por lanzar el nuevo Hornet
Autos autónomos: ya es posible viajar en un taxi sin conductor en California