El Lexus LX 2022 hará su gran debut el próximo 13 de octubre

El Lexus LX 2022 será develado el próximo miércoles 13 de octubre y mostrará las nuevas actualizaciones en diseño exterior e interior. El SUV se convertirá en la alternativa al Land Cruiser Serie 300 en Estados Unidos

Lexus LX 2022

El Lexus LX 2022 podría contar con un motor V6 biturbo de 3.5 litros.  Crédito: Lexus | Cortesía

Probablemente ya hayas escuchado que no llegará el Toyota Land Cruiser Serie 300 en América del Norte. Al menos no todavía. Afortunadamente para algunos, sobre todo para aquellos con buen poder adquisitivo, su hermano orientado al lujo, el nuevo Lexus LX, sí se venderá en Estados Unidos, y es probable que se base en la misma plataforma TNGA-F.

Lexus confirma la llegada del SUV de lujo 

Lexus acaba de confirmar que el nuevo LX se dará a conocer el próximo miércoles 13 de octubre, por lo que a mediados de semana sabremos si la alternativa al Land Cruiser es tan genial y capaz como los entusiastas de las camionetas realmente quieren.

Por otra parte, no es como si el último Land Cruiser que llegó al país fuera barato. Al revisar una edición Heritage del año modelo 2020, se vendió por casi $90,000 dólares. Aquellos que anhelan seriamente un todoterreno adyacente a Land Cruiser pueden no preocuparse por la elegante pintura o el cómodo interior del LX, pero si están familiarizados con las versiones modernas del SUV terrestre de Toyota, probablemente no lo aceptarán.

¿Cuáles podrían ser las caraterísticas del Lexus LX 2022?

Esperamos que el Lexus LX cuente con el mismo V6 biturbo de 3.5 litros que se encuentra en el Land Cruiser y en el Toyota Tundra 2022. La potencia en ambas aplicaciones se envía a través de una transmisión automática de 10 velocidades y, si tuviéramos que adivinar, el LX tendrá tracción total de serie al igual que el modelo saliente. También debe tener la asistencia todoterreno Multi-Terrain Select del Land Cruiser junto con el control de rastreo para las cuatro ruedas técnicas.

Se dice que la suspensión trasera multibrazo aumenta la calidad de la plataforma TNGA-F y la comodidad en la carretera. Esto último es algo con lo que el LX anterior luchó un poco. Con mejoras en eso y en el interior, especialmente del nuevo sistema de información y entretenimiento de Lexus, se espera que sea una mejora sustancial sobre el modelo antiguo al que reemplaza.

En cuanto al diseño, no hay mucho que extraer del teaser de 15 segundos de Lexus además de las luces traseras de Heckblende. Dicho esto, no queda mucho para esperar hasta que lo veamos en su totalidad el miércoles a las 12:30 pm ET.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Lexus LX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain