El Lucid Air 2022 es retirado del mercado por una falla en la suspensión que podría causar un problema en los frenos

Lucid Motors está presentando su primer retiro del mercado con su modelo Air, el sedán de lujo de $169,000 dólares. La causa: una falla en el amortiguador que podría dañar la línea de freno y derivar en un descontrol del vehículo al conducir, aumentando el riesgo de un choque

Lucid Air

El Lucid Air es capaz de alcanzar los 1,000 caballos de fuerza.  Crédito: Lucid | Cortesía

El Lucid Air 2022 ya está bajo retiro. El sedán eléctrico slipstream recién acuñado del fabricante de automóviles de lujo puede tener un problema de suspensión que podría provocar un accidente.

Según un nuevo anuncio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Lucid Motors está retirando del mercado su EV de $169,000 dólares porque un amortiguador del puntal delantero puede fallar. Esta condición podría desencadenar una caída repentina en la altura de manejo del vehículo y/o dañar la línea del freno delantero, cualquiera de los cuales podría provocar una pérdida de control, lo que aumentaría el riesgo de un choque.

¿Qué pudo ocasionar el problema?

Los documentos relacionados con la presentación del retiro federal apuntan a que la parte potencialmente defectuosa proviene de Bilstein. El proveedor alemán notificó a Lucid que algunos de sus amortiguadores delanteros podrían haber sido ensamblados incorrectamente y la compañía inició el retiro. Es posible que se haya instalado incorrectamente un resorte del asiento inferior, una condición que puede provocar la falla del anillo elástico. 

Lucid Air 2022
Lucid Air 2022. / Foto: Cortesía Lucid Motors.  Crédito: Lucid | Cortesía

Entonces, el asiento del resorte puede entrar en contacto con las líneas de freno trenzadas del Air, lo que podría dañarlas e impedir el rendimiento de frenado del vehículo hasta en un 50 %. Las propias pruebas de fatiga de Bilstein de estas piezas mal fabricadas revelaron que los amortiguadores pueden fallar prematuramente, entre el 4 % y el 44 % del ciclo de vida esperado de la pieza.

¿Cuántos vehículos están afectados?

De los 203 vehículos afectados, 188 se construyeron en su fábrica de Arizona y se entregaron a los clientes entre el 22 de octubre de 2021 y el 9 de enero de 2022. El fabricante de automóviles dice que los modelos producidos después de este tiempo no tienen este problema y la compañía dice que no tiene conocimiento de ninguna pieza que falle en los vehículos de los clientes.

Lucid Air 2022
Lucid Air 2022. / Foto: Cortesía Lucid Motors.  Crédito: Lucid | Cortesía

La seguridad es primordial

Un portavoz de Lucid dijo: “Para Lucid, la seguridad de nuestros clientes y sus familias es la máxima prioridad, y estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible”. Los comentarios también señalan que “Lucid estima que el problema estará presente en aproximadamente el 1% de los 203 vehículos potencialmente afectados“.

Los propietarios serán notificados por correo del retiro y se les indicará que devuelvan su vehículo a Lucid Studio o al centro de servicio satelital para una inspección y reparación gratuitas si es necesario.

Lucid Air 2022
Lucid Air 2022. / Foto: Cortesía Lucid Motors.  Crédito: Lucid | Cortesía

Este es el primer retiro de Lucid Motors. El mercado de valores respondió enviando acciones a la baja en casi un 5% el martes.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain