El Mazda 3 turbo se mide cara a cara con un VW Golf R y un Subaru WRX en una carrera de velocidad

Mazda logra demostrar que es digno de entrar en las carreras de autos y su versión Turbo del Mazda 3 se enfrenta en la pista con dos fuertes contendientes

El Mazda 3 turbo se mide cara a cara con un VW Golf R y un Subaru WRX en una carrera de velocidad
Mazda 3 HB. / Foto: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

Para los amantes de las carreras de autos es siempre muy emocionante ver a sus autos favoritos enfrentarse cara a cara en un duelo de velocidad, sin embargo, para los seguidores de Mazda, esto no resultaba como querían, pues regularmente en estas competencias siempre estaba ausente Mazda, y es que, pese a que la firma nipona cuenta con vehículos que pueden encajar en la categoría, el motor de sus autos no lo hacía.

Ahora con la versión Turbo del Mazda 3, la firma ya puede presumir de contar con una versión de altas prestaciones y por ello su presencia en las drag race será cada vez más frecuente.

El equipo de Throttle House ha sido uno de los primeros en aprovechar la llegada del Mazda 3 Turbo y ponerlo a prueba sobre la pista enfrentándolo contra dos rivales fuertes: el Volkswagen Golf R y el Subaru WRX.

Mazda 3 HB. / Foto: Cortesía Mazda.

Los dos rivales para el Mazda 3 son autos compactos con motores turboalimentados. El Subaru WRX cuenta con una mecánica bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 272 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm, asociada a una caja de cambios automática de tipo variador continuo. Esta última característica puede resultar ideal para otro tipo de pruebas, pero en una carrera de aceleración como esta no parece ser la opción más adecuada. Dicho esto, el modelo japonés es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.6 segundos y su velocidad máxima es de 265 km/h.

El Volkswagen Golf R cuenta con un propulsor de 2.0 litros y cuadro cilindros que brinda 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm, asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total encargado de digerir toda la energía de la mecánica turboalimentada. Con ello, el modelo alemán alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos.

El nuevo rival en la contienda, el Mazda 3 Turbo, cuenta con un propulsor de cuatro cilindros que cubica 2.5 litros y desarrolla 254 caballos de potencia, es decir, una cifra inferior a la de sus rivales. Sin embargo, el compacto japonés ofrece el par motor más elevado del trío, un total de 434 Nm digeridos por un sistema de tracción total que tratará de transmitirlos al asfalto de la forma más eficaz. ¿Será suficiente para derrotar a sus rivales? El siguiente video lo demuestra.

**********

TE PUEDE INTERESAR: