Rivian lanzará un auto eléctrico compacto en Europa tras la llegada de su pick-up R1T

Rivian confirmó que planea lanzar productos que se adapten a los gustos de los consumidores chinos y europeos

Rivian lanzará un auto eléctrico compacto en Europa tras la llegada de su pick-up R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Foto: Cortesía

Los fabricantes de autos eléctricos buscan expandirse en diferentes mercados, y han elegido a Europa como un territorio con potencial para la implantación de este tipo de vehículos, es por eso que Rivian anunció la la llegada de nuevos modelos eléctricos al continente europeo luego de que se estrenen sus modelos R1T y R1T.

Esta noticia llega días desúés de haber dado a conocer en Estados Unidos el precio de la R1T, la pick-up eléctrica de la firma, además de su versión SUV R1S. El precio de partida de la pick-up es de $67,500 dólares mientras que para la versión SUV es de $70,000 dólares.

R.J. Scaringe, CEO de Rivian, ahora se encuentra enfocado en otro objetivo, pues asegura que, si bien el lanzamiento de las Rivian R1T y R1S en Europa se producirá durante 2022, los productos que de verdad van a determinar la presencia del fabricante americano en el continente europeo, serán los que llegue más tarde, y que, además, presumiblemente serán producidos en fábricas de la propia Rivian en Europa.

Sin embargo, Rivian no sólo busca tener mayor presencia en Europa, pues también planea hacerlo en China, un país que buscará conquistar con sus productos, aunque esta tarea no será nada sencilla, pues es el país donde más presencia tienen los coches eléctricos.

Respecto a los nuevos modelos que lleguen a partir de 2022 a Europa y China, Rivian ha dicho que se basarán fuertemente en la imagen que lucen los dos primeros modelos de la firma, la Rivian R1T y R1S. Se espera que estos futuros modelos más pequeños compartan componentes clave con la pick-up y el SUV, y comentaba el propio R.J. Scaringe que “encajarán muy bien en algunos de esos otros mercados, en particular China”.

**********

TE PUEDE INTERESAR: