El Mazda CX-5 2022 llegará este invierno por un precio de sólo $27,125 dólares

La versión 2022 del Mazda CX-5 llegará a Estados Unidos con todas las amenidades que ofrece como un SUV, incluido su excelente manejo. Pero, además de ello, Mazda ofrecerá el CX-5 2022 con un precio bastante asequible, el cual se va incrementando si optas por la versión tope de gama

El Mazda CX-5 ofrece la opción de un motor turboalimentado de 2.5 litros.
El Mazda CX-5 ofrece la opción de un motor turboalimentado de 2.5 litros.
Foto: Mazda / Cortesía

Si bien el Mazda CX-5 históricamente ha estado lejos de ser perfecto, también ha estado entre los vehículos favoritos en su clase porque es atractivo, excelente para conducir y muy asequible. La versión 2022 busca continuar esa tendencia y, gracias a un anuncio de Mazda el martes, sabemos lo que va a costar.

Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.

Pero antes de llegar a la estructura de costos para el CX-5 2022, tenemos que hablar sobre sus niveles de equipamiento disponibles. Hay ocho de ellos. Eso es mucho considerando que sólo hay dos motores disponibles. Comienzas en el modelo base, el 2.5 S, y luego avanzas hasta la parte superior inclinada de la pila de molduras para terminar en el 2.5 Turbo Signature.

¿Cuánto cuesta el Mazda CX-5 2022?

Ese modelo básico 2.5 S comienza en $27,125 dólares, incluida la tarifa de destino de $1,225 dólares de Mazda (que sube a $1,270 dólares si te encuentras en Alaska). Para eso, obtienes un motor de aspiración natural que produce 187 caballos de fuerza y ​​186 libras-pie de torque. Ese motor está emparejado con una transmisión automática de seis velocidades y tracción total estándar. 

También obtienes un conjunto sólido de características de seguridad activa estándar como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de mantenimiento de carril.

Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.

Las versiones más altas ofrecen 256 caballos de fuerza

Los modelos 2.5 Turbo y Turbo Signature cuentan con el excelente motor turboalimentado de 2.5 litros de Mazda, que ahora es capaz de generar 256 caballos de fuerza (hasta 6 hp desde 2021) y 320 libras-pie de torque cuando se combina con combustible de 93 octanos. La producción cae ligeramente con gasolina de 87 octanos a 227 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie, pero eso aún no está mal, y es bueno que Mazda te dé una opción. 

Otras sutilezas en este nivel incluyen asientos de cuero, ruedas más grandes, una parrilla oscura y diferentes acabados en la carrocería. El 2.5 Turbo comienza en $37,625 dólares y el Turbo Signature de primera línea te costará $39,875 dólares.

Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.

Está previsto que el CX-5 2022 llegue a los concesionarios de Estados Unidos este invierno.

**********

TE PUEDES INTERESAR: