Mazda confirma que el Miata no morirá en 2022

Los rumores de la descontinuación del Mazda CX-5 Miata llegan a su fin. La firma de autos nipona confirmo que el Miata no detendrá su producción en la generación actual en Estados Unidos, por lo que continuará ofreciéndose en 2022

Mazda MX-5 Miata 2021

La cabina del Mazda MX-5 Miata 2021 tiene espacio para 2 pasajeros. Crédito: Mazda Newsroom | Cortesía

En una era en la que los autos deportivos baratos desaparecen y la electrificación aparentemente inevitable, el Mazda MX-5 Miata está comenzando a parecer una especie de dinosaurio. No es un EV, no es un híbrido, ni siquiera tiene turbocompresor, y ofrece una deliciosa experiencia de conducción de la vieja escuela.  Como tal, su cancelación comienza a parecer creíble y, de hecho, es posible que hayas visto una historia o dos sobre cómo el ND Miata de la generación actual finalmente está muriendo este año.

Mazda MX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda MX-5. / Foto: Cortesía Mazda. Crédito: Mazda | Cortesía

Miata para más rato

Sin embargo, para los entusiastas que aman el Miata, hay buenas noticias, pues Mazda confirmó que habrá un Miata 2022 y seguirá siendo un ND.

Los rumores de la descontinuación del MX-5 tienen sus raíces en la página de productos de Mazda Japón para el MX-5, que presenta una propaganda cuya traducción al inglés aproximada dice: “Las ventas del modelo actual se han descontinuado. El anuncio del nuevo modelo está programado para este invierno”. 

¿Un nuevo modelo en camino?

Tomado literalmente, parece que hay un nuevo modelo en camino, o al menos una actualización pesada a mitad de ciclo. Ahora, hay algo de credibilidad en la idea de que el ND podría estar recibiendo una gran actualización de ciclo tardío; su primera ronda de actualizaciones llegó tres años después del lanzamiento del modelo 2019 en 2018, y han pasado tres años desde entonces. 

Mazda MX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda MX-5. / Foto: Cortesía Mazda. Crédito: Mazda | Cortesía

Otra actualización podría extender la vida útil del ND hasta que Mazda pueda preparar un reemplazo electrificado, que sin duda está por llegar. Así que, al preguntarle a Mazda, su respuesta fue inequívoca: el ND Miata volverá el año que viene.

Un error de traducción aceleró el rumor de la desaparición del Miata

“[Hay] probablemente un poco perdido en la traducción”, dijo un portavoz de Mazda con respecto a la propaganda en el sitio de JDM. “Las ventas del año modelo actual han terminado en su mercado y obtendrán el próximo año modelo en el invierno. Así que de 2021 a 2022 sigue siendo el ND. Tendremos una actualización para el MX-5 2022 en los Estados Unidos en un par de de semanas también”, señaló.

Más presionados sobre el final de la producción del ND, agregaron: “No hay planes para detener la producción de la actual generación MX-5 (ND)“. En otras palabras: No, no tienes que despedirte del Mazda MX-5 Miata. 

Mazda MX-5 Miata
Mazda MX-5 Miata. / Foto: Cortesía Mazda.  Crédito: Mazda | Cortesía

Dicen que una mentira llega a la mitad del mundo antes de que la verdad se ponga los pantalones. Así que todo lo que podemos hacer es reiterar lo que sabemos ahora: el Mazda Miata no desaparecerá el año que viene. Y esa es una buena noticia para todos los que aman conducir.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Mazda MX-5

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain