El Mercedes-Benz S-Class se corona como el auto de lujo ganador en los World Car Awards 2021

Mercedes-Benz S-Class, el modelo insignia de la marca, hizo su debut mundial en septiembre de 2020 y se lanzará en India a finales de este año, y ahora, se coloca como el líder en el segmento de autos de lujo de este 2021

Mercedes-Benz-S-Class. / Foto: World Car Awards.

Mercedes-Benz-S-Class. / Foto: World Car Awards.  Crédito: World Car Awards | Cortesía

Se han anunciado los World Car Awards 2021 y el ganador del World Luxury Car Award de este año es el Mercedes-Benz S-Class 2021. Mercedes-Benz es un fabricante que personifica el lujo y, por lo tanto, no es de extrañar que la marca alemana haya ganado este codiciado premio el mayor número de veces. La Clase S de nueva generación marca el comienzo de un diseño más elegante y sobrio, junto con nuevas características y la última generación del sistema MBUX de Mercedes.

Al comentar sobre la victoria, el profesor Dr. Uwe Ernstberger, director del grupo de productos de la serie de modelos Clase S y Clase C, Mercedes-Benz AG, dijo: “Estamos muy, muy honrados, y es un gran honor para nosotros ver la nueva Clase S reconocida por tantos periodistas de todo el mundo como el World Luxury Car 2021 y, para ser honesto, realmente se siente bien. Para nuestros clientes, la Clase S siempre ha representado lo último en lujo automotriz. Durante décadas ahora, la Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Basándose en su larga tradición de innovaciones, la nueva generación marca una vez más el ritmo en la industria automotriz “.

Puntuación obtenida por el jurado

Con un total de 853 puntos, el Mercedes-Benz S-Class se coronó como el ganador de la categoría ‘World Luxury Car’. Las calificaciones obtenidas en las diferentes catgeorías que el jurado calificó fueron las siguientes:

– Entorno del ocupante: 9.1
– Performance: 8.3
– Valor: 7.9
– Seguridad: 9.4
– Medio ambiente: 7.7
– Importancia en el mercado: 8.3
– Apelación emocional: 8.1
– Innovación: 9.2

Las opciones de motor de la nueva generación de Mercedes-Benz Clase S incluyen la gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros y un motor diésel con el sistema híbrido suave EQ Boost de 48 voltios. El motor de gasolina produce unos 362 CV y ​​500 Nm en el S450, mientras que el S500 viene con 429 CV y ​​520 Nm. El sistema híbrido suave del EQ Boost proporciona una ráfaga de hasta 21,6 CV y ​​250 Nm de par en intervalos cortos. También hay gasolina V8 biturbo con 469 CV en el S580. El diésel de 3.0 litros desarrolla 282 CV y ​​600 Nm de par máximo en el S 350d. También está el S 400d más grande, que produce 429 CV y ​​700 Nm.

Al ser un Clase S, el automóvil de lujo está lleno hasta el borde con todas las comodidades que puedas imaginar. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.8 pulgadas ocupa el centro del escenario literalmente y flota hacia arriba y fuera de la consola central. Mercedes dice que la Clase S 2021 viene con 27 perillas y diales menos que su predecesora, mientras que se puede acceder a las funciones mediante controles de voz o táctiles.

Mercedes-Benz-S-Class. / Foto: World Car Awards.

La Clase S 2021 también viene con el nuevo grupo de instrumentos digitales 3D de 12.3 pulgadas que ofrece mejores gráficos y colores más naturales que su predecesor. El nuevo sistema MBUX también recibe actualizaciones importantes, incluido el asistente de voz “Hey Mercedes” y la función de memoria que ajusta la cabina según el conductor. El sistema MBUX también recibe servicios específicos de la ubicación, lo que brinda una mejor asistencia a los pasajeros.

Los vehículos elegibles para World Luxury Car deben fabricarse en volúmenes de al menos 5,000 unidades al año y deben tener un precio al nivel del automóvil de lujo en sus mercados principales, y deben estar ‘a la venta’ en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, Estados Unidos.) en al menos dos continentes separados dentro del período de tiempo especificado.

Mercedes-Benz-S-Class. / Foto: World Car Awards.

La colocación de un automóvil de lujo se determina basándose únicamente en el precio. No un precio sino una gama de precios. Específicamente, el rango de precios del vehículo sujeto se compara con el de los vehículos de clase de lujo establecidos en los principales mercados donde se vende el automóvil.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ferrari anuncia que su primer auto eléctrico llegará en 2025
El Nissan GT-R Nismo con temática de McDonald’s que será de edición limitada

En esta nota

autos de lujo World Car Awards 2021

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain