Ferrari anuncia que su primer auto eléctrico llegará en 2025

Pese a que hace 8 años Ferrari declaró que nunca tendría un auto eléctrico en su firma, hoy en día las cosas parecen cambiar esa decisión y asegura que tendrán un vehículo totalmente eléctrico para 2025

Ferrari anuncia que su primer auto eléctrico llegará en 2025
Ferrari SF90 Stradale. / Foto: Cortesía Ferrari.
Foto: Cortesía

Ha habido algunas grandes sacudidas en Ferrari durante el año pasado. En primer lugar, el histórico fabricante de automóviles ha tenido que reorganizar su personal para adaptarse al límite presupuestario de la Fórmula Uno, cambiando el personal del equipo de carreras a roles de fábrica. En segundo lugar, Ferrari ha comenzado a hacer cosas como fabricar un automóvil que sea elegible para los incentivos fiscales federales como un híbrido enchufable, incluso si es un caso un poco marginal.

Los Petrolheads pueden caer aún más en la desesperación de que la era híbrida de la F1 finalmente se haya apoderado del desarrollo de las carreteras de Maranello, ya que la Ferrari ha confirmado que realmente construirá un automóvil totalmente eléctrico. No llegará hasta dentro de unos años y básicamente no tenemos detalles al respecto, pero el CEO John Elkann confirmó específicamente que se introducirá un automóvil eléctrico en la gama de Ferrari en 2025.

Ferrari 458 Spider. / Foto: Cortesía Ferrari.

El primer automóvil PHEV de Ferrari fue el SF90 Stradale, que además de un pequeño sistema enchufable tiene una cantidad reconfortante de V8 turboalimentado. Sin embargo, incluso si Ferrari ha estado fingiendo renuencia al respecto, el brazo de F1 de la marca ha estado fabricando autos híbridos desde 2009. Fue entonces cuando la serie presentó KERS, un sistema de frenado regenerativo que a los ingenieros de unidades de potencia de alto rendimiento realmente les gustaría que no se comparara con un Prius pero, conceptualmente, no está a mil millas de distancia.

Hablando en la Reunión General Anual de Ferrari, el CEO John Elkann dijo que aunque la marca no tiene prisa por electrificar su gama, esa es ahora una dirección que está siguiendo activamente.

“Al entrar en 2021, continuamos implementando nuestro ambicioso y emocionante plan de productos y presentaremos otros tres nuevos modelos en los próximos meses”, dijo Elkann en la AGM. “Continuamos ejecutando nuestra estrategia de electrificación de una manera altamente disciplinada. Y nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el automovilismo como en los autos de carretera es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones”, continuó Elkann.

Ferrari SF90 Spider / Foto: Ferrari

Él configuró el anuncio de EV haciendo referencia al Stradale, mencionando el plug-in como un “maravilloso logro técnico y experiencia de manejo”.

“También estamos muy entusiasmados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico que planeamos presentar en 2025 y puede estar seguro de que esto será todo lo que los ingenieros y diseñadores de Maranello pueden imaginar para un hito en nuestra historia. Ven esta emocionante década de cambio acelerado como la apertura de más formas de llevar a nuevos niveles los límites de la excelencia y la pasión en todo lo que hacemos”, señaló.

Todo esto puede parecer una línea de tiempo bastante lenta para avanzar lentamente hacia la electrificación, pero recuerda que, en 2013, el entonces presidente Luca di Montezemolo insistió en que Ferrari nunca fabricaría un automóvil eléctrico.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

El Nissan GT-R Nismo con temática de McDonald’s que será de edición limitada
¿Cómo se parcha una llanta? Qué debes tener y cómo hacerlo