La Ford F-150 Raptor será capaz de producir hasta 450 hp

La nueva Ford F-150 Raptor solo será capaz de generar 450 hp, pero todo parece indicar que lanzaran la Raptor R que se basara con el motor Shelby GT500 y se espera pueda producir hasta 700 hp

La Ford F-150 Raptor será capaz de producir hasta 450 hp
La Ford F-150 Raptor 2021 no recibió aumento de potencia.
Foto: Ford / Cortesía

A pesar de que la nueva Ford Maverick y la totalmente eléctrica Ford Lightning son las camionetas de la marca que tienen toda la atención, la F-150 Raptor 2021 también tiene noticias y nuevos avances.

La Ford F-150 Raptor 2021 sigue siendo una camioneta muy interesante y esperada, a pesar de que los reflectores los tengan las otras dos pickup del fabricante. La Raptor recibió algunas actualizaciones importantes para este 2021. 

En primer lugar, la Raptor obtuvo una carrocería más agresiva, llantas de 37 pulgadas y una nueva parte trasera de cinco brazos se encontraban entre las mejoras, pero resulta que no habrá potencia extra.

Al igual que la Ford F-150 Raptor de generación anterior, el nuevo modelo viene con un motor V-8 de 6.2 litros que es capaz de generar 450 caballos de fuerza a 5,850 rpm y 510 libras-pie de torque a 3,000 rpm. Esto puede ser algo decepcionante, si tenemos en cuenta que la Ram 1500 TRX con motor V-8 supercharged de 6.2 litros es capaz de producir hasta 702 caballos de fuerza. 

Puede que a los fanaticos de Ford no les guste mucho que no haya más potencia en la Raptor.

La Ford F-150 Raptor será capaz de producir hasta 450 hp

Otras características nuevas disponibles incluyen Intersection Assist, que detecta el tráfico que se aproxima mientras el conductor intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una colisión con un vehículo que se aproxima, el F-150 aplicará los frenos para evitarlo. La Raptor también contará con  con Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.

En la Raptor también incluyeron los amortiguadores más grandes de la historia, están diseñados para resistir mejor la acumulación de calor y reaccionar aún más rápido a los cambios del terreno para una mayor confianza en carreras prolongadas en el desierto.

En neumáticos, el fabricante decidió poner llantas BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 de 35 o 37 pulgadas, las más grandes instaladas de fábrica en una camioneta pickup de tamaño completo de producción liviana.

***

Te puede interesar:

La Ford Bronco y el Chevrolet Corvette ya cuentan con un ejemplar Lego

Jeep anunció los precios iniciales de la Grand Cherokee L