El nuevo Kia Soul 2022 abandona la transmisión manual

El Kia Soul se moderniza y ahora integra mayor tecnología en su interior. Sin embargo, los precios también se han elevado un poco, no obstante, pese a no ofrecerse ya con transmisión manual, el Soul continúa siendo una gran opción de compra

El nuevo Kia Soul 2022 abandona la transmisión manual
El nuevo Kia Soul 2022 contará con el nuevo diseño de logo de Kia.
Foto: Kia / Cortesía

Malas noticias si estás buscando un automóvil nuevo con transmisión manual: el Kia Soul 2022 no será una opción. La marca reveló cambios menores y actualizaciones al pequeño vehículo cuadrado el pasado martes y dijo que el modelo LX de nivel de entrada ya no ofrecerá una palanca manual. La buena noticia es que el coche gana el distintivo mucho más atractivo de Kia, sin embargo, el Soul también cuesta más en todos los ámbitos ahora.

Kia Soul 2022
Kia Soul 2022. / Foto: Cortesía Kia.

¿Cuál es el costo del modelo base del Kia Soul?

Desglosando las cosas, el Soul 2022 comienza en $20,365 dólares después de un enorme cargo de destino de $1,175 dólares. Eso es sólo $100 dólares más que el modelo LX del año pasado con la transmisión automática, pero el auto en realidad se vuelve $1,600 dólares más caro ya que la transmisión manual ya no está sobre la mesa.

El año pasado, podías conseguir un Soul por sólo $18,765 dólares. Sin embargo, la versión LX recibe un par de actualizaciones de equipo para hacer las cosas un poco más agradables en el modelo base.

Kia Soul 2022
Kia Soul 2022. / Foto: Cortesía Kia.

¿Cuáles son las nuevas actualizaciones que recibe el Kia Soul?

La pantalla de infoentretenimiento crece de una pulgada a ocho pulgadas y los compradores pueden optar por un paquete de tecnología LX para agregar un montón de artículos de seguridad activa y algunas llantas de aleación de 16 pulgadas para arreglar el Soul.

Pasar a la versión Soul S revela el aumento de precio más costoso para los compradores de $800 dólares. El ajuste ahora comienza en $22,665 dólares. Pero, el coche gana mucho más equipamiento para compensarlo.

Kia Soul 2022
Kia Soul 2022. / Foto: Cortesía Kia.

Una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas con navegación ahora es estándar, al igual que un cargador de teléfono inalámbrico, botón de encendido, control de clima de doble zona y dos puertos USB. Este nuevo equipo también se convierte en estándar en las versiones Soul X-Line y GT-Line, que comienzan en $23,765 dólares cada una. También obtienen aumentos de precio de $800 dólares con respecto al modelo 2021.

¿Cuánto cuesta el modelo tope de gama?

El modelo EX más premium se va con un aumento de precio menor de $140 dólares y ahora cuesta $24,665 dólares, y el Soul Turbo de gama alta coquetea más cerca de $30,000 dólares a $28,965 dólares después de su idéntico aumento de $140 dólares.

Kia Soul 2022
Kia Soul 2022. / Foto: Cortesía Kia.

Aún así, el Soul sigue siendo un auto pequeño y elegante y muy asequible en la era de los precios de transacción promedio de $38,000 dólares. Los modelos 2022 deberían llegar a los concesionarios en unos meses.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford podría lanzar una versión totalmente eléctrica de la nueva Ford Maverick
Cellforce Group, la nueva empresa de Porsche que fabricará baterías para autos eléctricos