Ford podría lanzar una versión totalmente eléctrica de la nueva Ford Maverick

Parece que Ford continúa firma en su propósito hacia la electrificacion. La firma ya ha dejado ver su interés por convertir su gama de autos a modelos eléctricos en 2030, por lo que es posible que pronto veamos un Maverick totalmente eléctrico

Ford podría lanzar una versión totalmente eléctrica de la nueva Ford Maverick
El nuevo Ford Maverick no sólo es una pickup asequible en precio, también es un vehículo capaz de remolcar hasta 4,000 libras.
Foto: Ford / Cortesía

Ford está haciendo movimientos totalmente asombrosos. Para prueba de ello, el reciente lanzamiento del Ford Maverick, que viene equipado con un motor totalmente híbrido o un motor EcoBoost opcional. Dado que Ford ha estado invirtiendo tanto en la revolución de los vehículos eléctricos, no sería una sorpresa que apareciera pronto un Ford Maverick eléctrico.

¿Cuánto costará la camioneta Ford Maverick?

La Ford Maverick es una camioneta más pequeña que tiene un precio inicial de $19,995 dólares para la versión XL. Se acaba de lanzar para pedidos a partir de junio, pero Ford estima que los primeros envíos comenzarán en el otoño de 2021. Ford dice que es la “primera camioneta estándar totalmente híbrida en Estados Unidos”. Por encima del XL está el XLT, a partir de $22,280 dólares. La versión superior del Ford Maverick Lariat comienza en $25,490 dólares.

Ford Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 se puede reservar con un depósito de sólo $100 dólares.

Si los compradores desean actualizarse al motor EcoBoost de 2.0L, el precio aumenta un poco. El XL sube $1,085 dólares a $21,080 dólares. El XLT aumenta a $23,365 dólares y el Lariat aumenta a $26,575 dólares. Incluso si el precio sube, sigue siendo uno de los precios más razonables del mercado. Esta camioneta tiene mucha competencia de cara a 2022 entre la Ford Maverick, la Hyundai Santa Cruz, la F-150 Lightning y el resto de las nuevas camionetas.

El Ford Maverick tendrá un motor híbrido gas-eléctrico

El Maverick tiene un tren motriz híbrido como opción estándar, según Ford. El motor híbrido completo de cuatro cilindros y 2.5L genera 191 hp y 173 libras-pie combinados. El EcoBoost opcional de 2.0L genera 250 hp y 277 lb-ft. Esta opción híbrida usa una transmisión CVT, mientras que la opción de gas usa una automática de ocho velocidades.

El Ford Maverick puede remolcar 2,000 en la plataforma estándar. La opción de tracción en las cuatro ruedas aumenta la capacidad de remolque a 4,000 libras, con el paquete de remolque opcional. Ford dice que el kilometraje previsto es de 40 millas por galón según la EPA en la ciudad.

No es muy extraño pensar que Ford podría ofrecer una versión totalmente eléctrica. Piensa en la Ford F-150 Electric pero con la forma de Ford Maverick. El Mustang Mach-E ha causado un gran revuelo por sí solo este año, por lo que será interesante ver cómo se vende el próximo año junto con el Maverick. El modelo de rango extendido de tracción total Ford Mustang Mach-E 2021 tenía un estimado de la EPA de 270 millas. Las pruebas de Edmunds revelaron un alcance de 304 millas, un 12.6% más que la estimación.

¿Qué depara el futuro?

No parece que haya espacio para volver a los vehículos de gasolina. Ford tiene una sección dedicada a los vehículos eléctricos en la alineación, incluidos el Ford Mustang Mach-E y el F-150 ightning. En un comunicado de prensa de Ford en febrero, la compañía prometió que la flota sería totalmente eléctrica para 2030. Para 2026, los vehículos europeos serán híbridos enchufables o de cero emisiones.

“Encabezando el avance de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico está una nueva inversión de mil millones de dólares para modernizar su instalación de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, uno de sus centros de fabricación más grandes en Europa y el hogar de Ford en Europa. La inversión transformará las operaciones de ensamblaje de vehículos existentes en el Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de vehículos eléctricos, la primera instalación de este tipo de Ford en Europa”, señaló la firma.

Entonces, aunque Estados Unidos tiene un calendario diferente al de Europa, el sentimiento es el mismo. El futuro es eléctrico y Ford va en la dirección correcta con el Ford Maverick.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Cellforce Group, la nueva empresa de Porsche que fabricará baterías para autos eléctricos
El volante cuadrado de Tesla en el nuevo Model S: le llueven críticas