Qué debes hacer si tu auto no enciende por las bajas temperaturas del invierno

Las bajas temperaturas del invierno afectan muchos elementos del vehículo. Es muy importante que antes de que llegue el invierno prepares tu auto con productos y elementos especiales para el invierno

La temporada de mucho frío causa problemas en los autos.
La temporada de mucho frío causa problemas en los autos.
Foto: Shutterstock

Las bajas temperaturas, tormentas de nieve y todo lo que el invierno trae, puede provocar fallas en diferentes sistemas de tu auto. El frío puede causar diferentes problemas en el auto, es por eso que siempre debes preparar tu vehículo antes de esta temporada.

Cuando hace tanto frío afuera, muchas cosas pueden salir mal con tu auto, Los problemas pueden ser desde una batería totalmente descargada, la puerta del auto congelada o que el aceite se hizo muy espeso y no fluye correctamente.

En algunas ocasiones puedes resolver el problema rápidamente, pero muchas otras puede tomar algún tiempo o ayuda especial para que pueda encender.

Por eso aquí te decimos qué debes hacer si tu auto no enciende por las bajas temperaturas del invierno.

1.- Pasa corriente a tu auto 

La mayor parte del tiempo el frío descarga las baterías del auto. Así que si le pasas corriente con otro auto o con un jumper, posiblemente el auto encienda y se solucione el problema. 

Una vez que el vehículo arranque, deja que tu auto funcione durante al menos 20 minutos después de haberlo arrancado. Esto permitirá que la batería se recargue y así evitar que enfrenté el mismo problema más tarde.

2.- Lleve el auto con un mecánico 

Llevar tu auto con mecánico es lo mejor para determinar cuál es exactamente el problema y hacer la reparación necesaria.

3.- Mantén el switch prendido durante 10 segundos 

En climas fríos, el aceite del motor se espesa y no fluye tan bien. La humedad en las líneas de combustible también puede congelarse y causar un bloqueo, esto puede provocar que el motor no arranque.

Apaga todos los accesorios, luego coloca las llaves en el switch, gira y sostén la llave por hasta 10 segundos. Si esto no funciona, espere aproximadamente un minuto y vuelve a repetir el proceso.

4.- Toma un taxi al trabajo 

Si tu auto no arrancó y tienes que llegar al trabajo o escuela, lo mejor es que pidas un taxi y no pierdas el tiempo. Hacer prender el vehículo puede llevar un tiempo.

Lo mejor es revisar y hacer los ajustes necesarios en tu auto antes de que el invierno llegue.

5.- Preparte

Evitar problemas en el futuro, lo mejor es no dejar el auto en la calle y si no puedes estacionar el vehículo en tu garage, adquirir una manta térmica. Estas mantas se pueden colocar fácilmente encima de su motor o en el interior del cofre de tu auto para mantener el motor caliente durante la noche.

***

Te puede interesar:

5 características que los autos nuevos tienen y que ayuda conducir en invierno

Cómo debes proteger el toldo suave de un auto convertible durante el invierno