El precio de la gasolina alcanza el récord de $6 dolares por galón en Los Ángeles

Los precios de la gasolina han comenzado a estabilizarse en algunas regiones de EE.UU., sin embargo para Los Ángeles no ha sido así. A medida que aumenta la demanda durante el verano, los consumidores deberían esperar que los precios vuelvan a subir

Grados de gasolina.

Actualmente todos los grados de gasolina tienen precios más altos de lo común. Crédito: Shutterstock

A nivel nacional, los precios de la gasolina han seguido estabilizándose después del máximo histórico de la semana pasada. El precio promedio en la bomba el miércoles fue de alrededor de $4.24 dólares por galón, según AAA, donde se mantiene desde el lunes. 

Los Ángeles no ha lograda dicha estabilización en los precios

Pero ese alivio no se siente en el condado de Los Ángeles, donde la gasolina tiene un precio promedio de $6.02 dólares por galón, un récord para el condado más poblado del país. Los problemas mecánicos en las refinerías de California han reducido la oferta, lo que ha hecho subir los precios en todo el estado. Además, California es uno de los primeros estados en cambiar a mezclas de gas de verano más caras.

A medida que la demanda aumenta con el clima cálido y más regiones adoptan mezclas de verano, es probable que las subidas de precios vuelvan a las regiones de EE. UU. 

¿Hasta dónde subirán los precios de la gasolina?

El promedio nacional por un galón de gasolina regular el miércoles es de $4.24 dólares, por debajo del récord de la semana pasada de $4.33 dólares, pero todavía 69 centavos más que hace un mes y $1.36 dólares más que el año pasado. 

California continúa liderando la nación con casi $5.85 dólares por galón, con un promedio cercano o superior a $6 dólares en San Luis Obisbo, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Condado de Orange y otras regiones. Mientras tanto, Nevada y Hawái han cruzado el umbral de los $5 dólares.

Se espera otro aumento en la gasolina

Los analistas dicen que los conductores deberían esperar otro repunte a medida que las empresas cambien a mezclas de gasolina para el verano. En los meses de clima más cálido, la gasolina se reformula para evitar la evaporación excesiva. Más caras de refinar y distribuir, estas mezclas de verano pueden costar entre 25 y 75 centavos más que las mezclas de invierno. 

Tapón de gasolina con dinero.
La gasolina de mala calidad puede causar fallas graves en tu auto. / Foto: Shutterstock.  Crédito: Shutterstock

La Agencia de Protección Ambiental requiere que las estaciones vendan gasolina 100% mezcla de verano hasta el 15 de septiembre. Eso, junto con la guerra en Ucrania, más personas que regresan a la oficina y otros factores en curso, está afectando todo, desde los costos de transporte hasta los precios de Uber.

¿Qué está haciendo que los precios de la gasolina suban?

El precio del gas está indisolublemente ligado al costo del petróleo crudo, del cual se refina. Cada aumento de $10 dólares en el costo de un barril de crudo agrega casi una cuarta parte al precio de un galón en la bomba.

El presidente Biden anunció la prohibición de las importaciones de petróleo ruso como parte de las sanciones en curso por la invasión de Ucrania. El Reino Unido “eliminará gradualmente” los productos energéticos rusos, excluyendo la gasolina, y la Comisión Europea se ha comprometido a reducir las importaciones de gas de Rusia en dos tercios en 2022.  

Aunque Estados Unidos no importa mucho crudo de Rusia, el petróleo se negocia en un mercado global. Cualquier onda afecta los precios en todo el mundo.  

**********

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain