El primer auto eléctrico con transmisión manual es de Toyota y llegará en 2026

Los vehículos eléctricos son el futuro, pero con un poco de la magia mecánica de Toyota, serán un poco más divertidos de conducir con una transmisión manual

Toyota Supra 2023

El auto eléctrico de Toyota con transmisión manual podría tener un alto rango de alcance.  Crédito: Toyota | Cortesía

Cuando te contamos por primera vez sobre la patente de Toyota para construir una transmisión manual para vehículos eléctricos a batería el año pasado, muchas personas en Internet se mostraron escépticas. Con razón, especialmente porque no toda la tecnología patentada por los fabricantes de automóviles llegará a un automóvil de producción.

Pero ese no es el caso esta vez, especialmente porque el jefe de Lexus, Koji Sato, dijo que desarrollar el manual simulado perfecto para los futuros BEV de la marca (cambios, ruidos y todo) era su “pasatiempo” personal.

Toyota realiza un prototipo de transmisión manual para EV’s

Bueno, Toyota siguió con eso. Con un prototipo de trabajo ya demostrado (más el enfoque bienvenido de Toyota en los autos de alto rendimiento una vez más ), ¿por qué la marca no haría un servicio a los entusiastas de todo el mundo que quieren el par instantáneo de un EV junto con una transmisión manual? Bueno, está sucediendo muy pronto.

Takero Kato, presidente de la fábrica BEV recién establecida de Toyota, dejó caer la noticia de que Toyota entregará un EV de transmisión manual en el taller técnico de Toyota de la compañía a principios de esta semana. El manual simulado probablemente debutará en 2026 junto con los paquetes de baterías de próxima generación del fabricante de automóviles.

“Un ‘EV manual’ es una tecnología que solo puede lograr un fabricante de automóviles”, dijo Kato durante una presentación sobre la estrategia EV de próxima generación de la compañía. “Junto con la gama de crucero mejorada y el diseño elegante, ofreceremos a nuestros clientes un verdadero ‘¡guau!’ experiencia.”

Toyota apuesta por nuevas tecnologías

Los nuevos paquetes de baterías de Toyota fueron el foco de la presentación del fabricante de automóviles, sin embargo, su estrategia general de BEV dejó en claro que Toyota no se conformará con construir electrodomésticos solo destinados a llevar humanos de A a B.

Su configuración EV manual, en todo caso como el prototipo, que hemos visto en el video anterior, probablemente tendrá un pedal de embrague y contará con ruidos de motor simulados para brindarle al conductor una experiencia de conducción más similar a la de un motor de combustión tradicional, que parece ser la norma hoy en día.

Las baterías de Toyota podrían brindar más de 600 millas de alcance en EV’s

Toyota ha apostado notoriamente por el hidrógeno en lugar de la energía de la batería en el pasado. Desde entonces, se ha estado poniendo al día rápidamente, y sus últimas innovaciones no son una broma. Toyota espera que sus baterías de iones de litio de próxima generación superen las 600 millas de alcance en los próximos tres años.

transmision manual
La transmisión manual está siendo desplazada por los vehículos con transmisión automática.
Crédito: Pixabay

Y si eso no es lo suficientemente emocionante, la primera batería de estado sólido del fabricante de automóviles debutará en 2027 con alrededor de 745 millas y un tiempo de recarga de solo 10 minutos. En última instancia, se espera un segundo paquete de estado sólido en algún momento antes de 2030 que ofrecerá más de 930 millas de alcance.

Si Toyota puede ofrecer un auto deportivo asequible con transmisión manual y 600 millas de alcance, es difícil negar que será un éxito. Ahora bien, si puede o no perfeccionar la experiencia de conducción en bruto de una caja de cambios de fila propia es otra historia.

**********
Te puede interesar:
El Toyota Land Cruiser está oficialmente de regreso en los Estados Unidos
Los 3 modelos de Toyota Corolla más confiables por menos de $10,000 dólares
La Toyota Tacoma aumenta su liderazgo en el segmento de camionetas medianas
Los 3 SUV usados de Toyota más populares
La Toyota Tundra supera a la Chevy Silverado como la mejor camioneta grande de 2023

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain