El robo de catalíticos de autos subió más de 400% en Houston en 2021

Los principales objetivos de los ladrones convertidores catalíticos son los vehículos industriales, pues los catalizadores son de mayor tamaño, tienen más metal y son más fáciles de retirar

convertidor catalíticos

El robo de convertidores catalíticos sigue aumentando de forma impresionante. Crédito: Gerhard G | Pixabay

El robos de catalizadores es una situación que ha estado sucediendo por ya algunos años. Sin embargo, esta situación no para y sigue en aumento.

Tan solo en la ciudad de Houston, el robo de convertidores catalíticos ha aumentado más del 400% desde el año pasado, según muestran nuevos datos.

Según abc13: “En enero de 2020, se informaron 71 casos al Departamento de Policía de Houston en comparación con 298 en el mismo mes de este 2021. En febrero pasado, 66 fueron reportados como robados a la policía en comparación con 329 en febrero de 2021. Mientras tanto, en marzo de 2020, 73 fueron reportados como robados. Hubo 308 informes realizados en marzo de este año”.

El convertidor catalítico es un elemento del auto que es robado de manera fácil y rápida. Normalmente los ladrones solo cortan los tubos a los que están unidos, después lo jalan y listo. 

El convertidor catalítico es un componente de los motores de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna.

Esta autoparte es una de las más robadas en los Estados Unidos. El convertidor catalítico está formado por una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de materiales como Platino, Rodio y Paladio situado en el escape, antes del silenciador y es por esos elementos que este elemento es uno de los más robados.

Seguramente muchos se han preguntado, cómo se puede proteger el catalizador para evitar que lo roben. Esta puede ser una tarea difícil, ya que el robo es muy rápido, incluso les puede tomar solo dos minutos robar un catalizador. 

El convertidor catalítico es uno de los componentes más importantes para el control de las emisiones de gases contaminantes resultantes de la combustión producida por los motores. Cuando el combustible que no combustiona llega al convertidor, la temperatura empieza a subir. El substrato de cerámica o la masa de material que soporta el convertidor puede deshacerse y bloquear de manera parcial o total el flujo del gas.

Así que para cuidar el medio ambiente debemos proteger muy bien nuestro convertidor catalítico, además de que uno nuevo no es nada barato.  

***

Te puede interesar:

¿Qué es el catalítico del auto?

Los olores en tu auto que indican que algo no está bien

En esta nota

convertidor catalítico robo de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain