El servicio de protección OnStar Guardian de GM ahora está disponible para cualquier persona con un smartphone

OnStar Guardian dejó de ser exclusivo para clientes de GM. El servicio ofrece asistencia en la carretera contra choques o averías por un plan de suscripción mensual

El servicio de protección OnStar Guardian de GM ahora está disponible para cualquier persona con un smartphone
La solicitud de asistencia vial a través de aplicaciones digitales se está convirtiendo en una opción eficaz para los conductores.
Foto: Shutterstock

OnStar de Cadillac fue uno de los primeros servicios en el automóvil en ofrecer monitoreo de seguridad, navegación paso a paso y otras características de seguridad cuando se introdujo en los modelos de la firma en 1996. Ahora, 25 años después, todavía se transporta mejor que nunca, y, según un anuncio de GM el pasado miércoles, está disponible para cualquier persona que tenga un teléfono celular, no sólo para los propietarios de GM.

OnStar GM
Aplicación de OnStar de GM. / Foto: Onstar.

Ahora, cuando la firma dice que “cualquier persona con un teléfono celular”, en realidad se refiere a cualquier persona con un teléfono celular en los Estados Unidos y Canadá, pero, aún así, incluso alguien con un vehículo antiguo podría beneficiarme de OnStar. Sin duda una buena noticia por parte de GM para todos los conductores.

¿Qué servicios ofrece la aplicación OnStar Guardian?

El nuevo OnStar Guardian basado en la aplicación se presentó inicialmente el año pasado, pero en ese momento, todavía era parte del ecosistema de GM. Ahora, la aplicación está disponible para cualquier persona y ofrece valiosos servicios como respuesta a choques, estado de ubicación, asistencia en la carretera y otros servicios de emergencia.

¿Cuánto cuesta tener los servicios de OnStar Guardian?

La aplicación OnStar Guardian está disponible tanto para Android como para iPhone, y los precios van desde $14.99 dólares por mes para el plan más básico hasta $49.99 dólares por mes para el plan Premium. También puedes pagar una tarifa anual por el plan Premium de $549.99 dólares con un pequeño descuento.

Quizá creas que no necesitas una suscripción a un plan como el de OnStar Guardian, pero la realidad es que nadie está a salvo de una avería, robo, choque, o algún otro hecho inesperado en la carretera, por lo que no está de más contar con un servicio que brinde protección y garantía en todo momento, y qué mejor que hacerlo con un viejo confiable como lo es el sistema de OnStar.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo asegurar un buen precio y reservar la nueva Ford Maverick 2022
El Honda Civic Hatchback 2022 debutará el próximo 23 de junio