El significado de las siglas “gti” y “sdi” en las marcas de los autos

GTI y SDI son unas de las siglas más comunes en los autos y a pesar de esto muchas personas desconocen su significado

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI
Foto: Volkswagen / Cortesía

Todos los autos vienen con nombres, siglas o especificaciones que muchas veces no entendemos o no sabemos qué es lo que significan. En algunos casos, incluso podemos tener un auto que a su nombre le agregaron siglas y aún así no sabemos lo que eso representa en el auto. 

Hoy en día existen muchas diferentes siglas que los fabricantes de autos usan para diferenciar sus diferentes ediciones de autos. Sin embargo, GTI y SDI son unas de las siglas más comunes en los autos y a pesar de esto muchas personas desconocen su significado.

Por eso aquí te decimos el significado de estas dos siglas que puedes encontrar en muchos autos, informo UnComo en un articulo.

SDI (Standard Diesel Injection)

Las siglas SDI significan Inyección Diésel Estándar, es decir, estas siglas nos indican que es un vehículo con motor impulsado por diesel como combustible para funcionar.

La característica principal de los SDI es que son motores diésel que no tienen turbo, en comparación con los motores TDI que si integran un turbo en el motor.

GTI (Gran Turismo Injection)

Las siglas GTI de un motor significan Inyección Gran Turismo. Estas siglas se le agregan a las versiones de vehículos que son más deportivas

Antiguamente, las siglas GTI hacían referencia a un tipo de motor, por tanto, era un concepto técnico que entendían los fabricantes.

En muchas ocasiones vemos las siglas GT, que hacen referencia a un Gran Turismo, un coche habilitado para el transporte de pasajeros, pero con el paso del tiempo se agregó la “I”, lo cual  indica que el motor de inyección se había vinculado al gran turismo y aumentaba su rendimiento.

***

Te puede interesar: