El SUV eléctrico Polestar 3 2023 debuta con tecnología innovadora y estilo fabuloso
El lenguaje de diseño único inspirado en Polestar Precept hace su debut en producción. El nuevo Polestar 3 llega con gran tecnología y alto nivel de equipamento estándar como carga bidireccional y Android
Polestar presentó su nuevo Polestar 3, inspirado en el concepto Precept y con capacidad para cinco personas, es el primer SUV de Polestar.
Una batería de iones de litio de 111 kWh proporciona una autonomía estimada de 300 millas en el ciclo de la EPA y es capaz de cargar de forma bidireccional, algo que ha sido muy útil para algunos propietarios de Ford F-150 electrificado después del huracán Ian.
El Polestar 3 ofrece hasta 517 CV
Utilizando una configuración de doble motor con un sesgo hacia la parte trasera, el Polestar 3 hace 489 caballos de fuerza y 620 libras-pie de par. Si se equipa con el paquete Performance, estas cifras aumentan a 517 CV y 671 lb-pie. En la versión Performance, el paso de 0 a 100 km/h se produce en 4.6 segundos, mientras que el modelo básico tarda 4.9 segundos. Su velocidad máxima es de 130 mph y puede remolcar hasta 3,500 libras. El paquete Performance también añade llantas de 22 pulgadas, neumáticos Pirelli P Zero, molduras doradas y un manejo más preciso.
Además, el Polestar 3 cuenta con un eje trasero de doble embrague con vectorización de par evolucionado a partir del Polestar 1, una distribución de peso 50:50 y una suspensión neumática de doble cámara de serie que puede ajustar los amortiguadores cada dos milisegundos.
Tecnología lista para sacar el máximo provecho de autonomía
Para maximizar la autonomía, el nuevo SUV de Polestar cuenta con una conducción ajustable de un solo pedal y es capaz de desacoplar el motor trasero y actuar como un coche de tracción delantera.
Polestar ha dicho que el interior está fabricado con materiales sostenibles, como la tapicería MicroTech, el cuero con certificación de bienestar animal y la lana totalmente trazable. Hablando del interior, la pantalla táctil vertical de 14.5 pulgadas cuenta con Android integrado que se ejecuta en una plataforma Snapdragon Cockpit de última generación, mientras que los ordenadores centralizados del coche se basan en la plataforma Drive de Nvidia, la primera de Polestar en conseguirlo.
Seguridad a cargo de cámaras, sensores y radares
Cinco radares, cinco cámaras externas y 12 sensores ultrasónicos externos se encargan de las funciones ADAS y de seguridad activa del vehículo, y gran parte de ellas están englobadas en la “SmartZone” de la parte delantera del coche.
Por su parte, los sensores de radar interiores detectan si has dejado a un niño o una mascota en el coche y están conectados a los controles de la climatización. Un pack Pilot Assist mejorado, disponible en la primavera de 2023, añade LIDAR, tres cámaras y cuatro sensores ultrasónicos, así como la posibilidad de limpiar las cámaras de visión delantera y trasera.
Otras amenidades del nuevo Polestar 3
También son de serie el techo panorámico completo, los tiradores de las puertas desplegables y las llantas de 21 pulgadas, que son propias del elegante EV. El equipamiento disponible incluye 25 altavoces Bowers & Wilkins con sonido envolvente 3D y Dolby Atmos, así como puertas de cierre suave.
Cuánto costará el nuevo Polestar 3
Los primeros Polestar 3 se fabricarán en Chengdu (China) y llegarán a finales del próximo año. Los ejemplares destinados a EE.UU. se fabricarán en Ridgeville, Carolina del Sur, y se espera que salgan a la venta a mediados de 2024. En el momento del lanzamiento, con $85,300 dólares se podrá comprar un Polestar 3 Long range con los paquetes Plus y Pilot incluidos. El paquete Performance añadirá $6,000 dólares más.
**********
Te puede interesar:
Polestar 3: un SUV eléctrico de hasta 510 CV que debutará el próximo 12 de octubre de 2022
Estudio de Polestar revela que los compradores eligen los autos eléctricos por las enormes pantallas en su interior y no por cuidar el medio ambiente