Polestar 3: un SUV eléctrico de hasta 510 CV que debutará el próximo 12 de octubre de 2022

El Polestar 3 es un potente SUV de alto rendimiento eléctrico basado en el diseño que atrae los sentidos con una forma distintiva y una excelente dinámica de conducción. Construido sobre una nueva base de tecnología totalmente eléctrica desarrollada y compartida con Volvo Cars, presenta lo último en componentes de alta tecnología

Polestar 3

Polestar estrenará su primer SUV, Polestar 3, en un evento de lanzamiento el 12 de octubre de 2022 en Copenhague, Dinamarca. Crédito: Polestar | Cortesía

El principal fabricante sueco de automóviles eléctricos se adentra en el espacio de los SUV’s, con el Polestar 3, que debutará el 12 de octubre.

Un SUV para la nueva era eléctrica

El Polestar 3 es el intento de la compañía de definir “el SUV para la era eléctrica”. Está construido con un enfoque en el diseño, el rendimiento y la dinámica de conducción. Es un enfoque que sugiere que la compañía está interesada en construir un SUV eléctrico que ofrezca una experiencia de conducción convincente más allá del simple transporte del punto A al punto B.

Polestar 3
PPolestar 3. / Foto: Cortesía Polestar. Crédito: Polestar | Cortesía

Sistema de propulsión de doble motor

Está previsto que cuente con un sistema de propulsión de doble motor con un sesgo hacia la parte trasera. El tren motriz cuenta con vectorización de par gracias a un sistema especial de doble embrague en el motor trasero. Todavía no se sabe nada sobre la potencia del modelo base, pero los motores dobles serán estándar en toda la gama en el momento del lanzamiento. El Polestar 3 tendrá una suspensión neumática, con amortiguadores activos que pueden ajustarse sobre la marcha para aumentar el confort o la firmeza.

Un coche cómodo pero de alto rendimiento

“Es esta capacidad instantánea de transformarse de un cómodo coche de crucero a un coche ágil y de alto rendimiento en menos de un parpadeo lo que hace que el Polestar 3 sea especial como SUV eléctrico de alto rendimiento“, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. El manejo es un punto clave para el modelo, y Ingenlath destaca que el SUV tendrá “una sensación emocionante al volante”.

Polestar 2 2022
Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar. Crédito: Polestar Media | Cortesía

Polestar 3 Performance

Aquellos que deseen subir el nivel de exigencia pueden optar por el paquete Performance. En esta versión, el Polestar 3 tiene 510 CV y 671 lb-pie de par. Esta potencia es muy superior a los 408 CV del Polestar 2 normal, e incluso supera los 476 CV del modelo de rendimiento de edición limitada. También cuenta con un ajuste especial de la suspensión y toques estéticos como los cinturones de seguridad y las tapas de las válvulas acabadas en “Swedish Gold”, un color característico de Polestar.

Los detalles completos del Polestar 3 se revelarán el mes que viene, con una presentación mundial transmitida en directo. Si los vehículos actuales de la empresa sirven de ejemplo, no debería decepcionar. Se trata de un SUV eléctrico competente con un manejo impresionante y una aceleración convincente en su versión Performance Pack.

**********
Te puede interesar:
Polestar anuncia planes de lanzar el Polesrar 6, un roadster eléctrico que llegaría en 2026
Estudio de Polestar revela que los compradores eligen los autos eléctricos por las enormes pantallas en su interior y no por cuidar el medio ambiente

En esta nota

lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain