El Tesla Cybertruck se retrasa nuevamente; será en 2022 cuando comience su producción

El Tesla Cybetruck se ha convertido en uno de los modelos más esperados desde el anuncio de su llegada. La camioneta eléctrica también se ha convertido en uno de los modelos con más retrasos, pues la firma ahora ha pospuesto su llegada para 2022

Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Han pasado casi dos años desde que Elon Musk mostró el prototipo del inusual Cybertruck en un evento memorable en Los Ángeles. Desde entonces, según los informes, las reservas han superado los 1,200 millones (por Teslarati) a medida que el rumor continúa aumentando para la pickup o camioneta angular también conocida como vehículo futurista.

2022: la nueva fecha estimada para la llegada del Cybertruck

Sin embargo, todos los que hayan apostado $100 dólares en un Cybertruck tendrán que esperar un poco más. Los agudos usuarios de Twitter que han estado monitoreando el sitio de reservas de Tesla vieron la confirmación que estaban esperando hoy: la producción se retrasa hasta 2022.

El Tesla Con su apariencia de ciencia ficción, el Cybertruck de Tesla es el fuerte contendiente de la recién estrenada Ford F-150 Lightning, una pickup completamente eléctrica que aún mantiene su título como el vehículo más vendido de Estados Unidos./ Foto: cortesía TeslaSegún Electrek, el jefe de ingeniería de Tesla, Lars Moravy, insinuó enérgicamente un retraso sin decir la palabra “retraso” hace unos días durante una llamada de ganancias.

“Cybertruck se encuentra en una etapa en la que terminamos la ingeniería básica de la arquitectura del vehículo”, dijo Moravy. “Con Cybertruck, estamos redefiniendo cómo se fabrica un vehículo. Como dijo Elon, lleva gran parte del paquete estructural y grandes diseño de casting del Model Y que se está construyendo en Berlín y Austin. Obviamente, estos tienen prioridad sobre el Cybertruck, pero nos estamos moviendo a las fases beta de Cybertruck a finales de este año y buscaremos aumentar la producción en Giga Texas después del Model Y está en funcionamiento”, agregó.

El Model Y tiene prioridad en la Gigagábrica de Texas

En Austin, Texas, los operadores de drones se acercan para ver más de cerca la gigantesca y asombrosa Gigafábrica de Tesla. Todavía está en construcción, y Elektrek dice que se está realizando mucho trabajo dentro de la sección del Model Y de la fábrica, mientras que la pieza Cybertruck actualmente parece inactiva.

Tesla, que nunca se quita el sombrero, no ha hecho un anuncio oficial sobre el retraso, pero el formulario de reservas dice claramente “a medida que se acerque la producción en 2022”.

Sin duda parece ser una noticia un tanto desilusionante para los fanáticos de Tesla y más aún para los posibles compradores del Cybertruck, sin embargo, no hay nada que se pueda hacer más que esperar a que la marca de más detalles de la llegada de la pickup eléctrica y desear que no haya otro retraso más adelante, aunque a cómo van las cosas con la producción de este modelo, no sería nada raro.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Consejos básicos para evitar que las llantas de tu auto sean robadas en la calle
Una huelga de mecánicos de 56 concesionarios de autos en Chicago evita que los vehículos reciban servicio de mantenimiento

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent