Impresionante video de una prueba de choque de un Tesla Model Y en las pruebas de NHTSA

Tesla Model Y ha superado su prueba de seguridad y choque de NHTSA, obteniendo una calificación de seguridad de 5 estrellas

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Tesla / Cortesía

Tesla es la conocida marca de autos eléctricos que se caracteriza por ser un fabricante de automóviles de avanzada tecnología y enfatizar el aspecto “divertido” de sus vehículos con videojuegos y otros entretenimientos, aunque la seguridad es en realidad su principal prioridad y ha tenido mucho éxito en ello.

El Model S y el Model X obtuvieron calificaciones de seguridad de 5 estrellas con una de las probabilidades más bajas de lesiones graves jamás vistas.

En cuanto al Model 3, el sedán eléctrico ha ganado varios aplausos de seguridad, incluidas calificaciones de 5 estrellas en todas las categorías y la probabilidad más baja de lesiones jamás probada por NHTSA, 5 estrellas de Euro NCAP, mientras que ha sido aclamado por establecer una “nueva tecnología de seguridad benchmark” y 5 estrellas del NCAP de Australia.

Clasificación de seguridad del Tesla Model Y

Ahora es el turno del Model Y de obtener su calificación de seguridad de la NHTSA, y el pequeño SUV eléctrico acaba de superar la prueba.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Al igual que sus predecesores, el último vehículo eléctrico de Tesla ha obtenido 5 estrellas en todas las categorías.

Obviamente, resultó en una calificación de seguridad general de 5 estrellas para el Modelo Y según las pruebas de NHTSA. Es probable que el Model Y obtenga más pruebas de seguridad en 2021, incluso de IIHS y Euro NCAP.

La NHTSA también ha publicado un video de las pruebas de choque para el Model Y, y aunque es digno de reconocer la superación de las pruebas, resulta asombroso ver la destrucción de un hermoso auto eléctrico como el Model Y.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Hyundai revela nuevas imágenes del IONIQ 5 antes de su lanzamiento
Por qué el Mazda CX-3 2017 es el SUV más amado y odiado