Una huelga de mecánicos de 56 concesionarios de autos en Chicago evita que los vehículos reciban servicio de mantenimiento

El servicio de auto en los concesionarios es primordial para conservar en buen estado el vehículo. Sin embargo, en Chicago una huelga de mecánicos impide que los propietarios tengan acceso al servicio y exigen se respete las cláusulas de su contrato

auto en servicio de mantenimiento

Acudir puntualmente a los servicios de mantenimiento de tu auto es importante para conservar la garantía del vehículo.  Crédito: Pixabay

El año pasado hubo más de 1.5 millones de vehículos registrados en el condado de Cook, donde se encuentra Chicago. No sabemos cuántos de ellos normalmente reciben servicio en los concesionarios, pero en este momento es cero. Eso se debe a que los mecánicos de 56 concesionarios de Chicago se retiraron el lunes.

Union Local 701 había estado en negociaciones durante meses con el NCDC

Los mecánicos son parte del Local 701 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales. Llevaban meses negociando un nuevo contrato. Los mecánicos de los concesionarios también son miembros del Comité de concesionarios de automóviles nuevos de Chicago (NCDC). El NCDC ofreció una propuesta de contrato el sábado, según Automotive News. Para el domingo, el 99% de los miembros votaron a favor de la huelga, lo que hicieron el lunes.

“Retener el trabajo hasta que se acuerden términos y condiciones laborales justos es el último recurso de un miembro del Sindicato y la decisión no se tomó a la ligera”, dijo el Local 701 en un comunicado de prensa . El comunicado también explicaba la posición del sindicato y lo que consideraba los tres problemas principales.

Hay tres puntos principales en las negociaciones sindicales

El sindicato se opone a que sea más fácil para los distribuidores reducir el pago de los mecánicos que no cumplen con las expectativas mientras experimentan problemas fuera de su control. Esto gira en torno a bloqueos de COVID-19 o circunstancias externas similares. El siguiente problema es que el sindicato quiere que el NCDC pague las tarifas del seguro médico previamente acordadas.

El problema final es que el sindicato está pidiendo un cambio en la redacción del contrato. Dice que está socavando “el proceso de negociación al permitirle seleccionar cuidadosamente las disposiciones que considera favorables en otros acuerdos”.

En lugar de trabajar en los temas como se prometió, el liderazgo del sindicato antepuso sus propios intereses políticos internos a los de los miembros y simplemente decidió que iban a intentar que la NCDC se tragara un contrato unilateral sin ningún compromiso real”, dijo la NCDC en una declaración. “El hecho de no recomendar este contrato a sus miembros es un fracaso de la dirección del sindicato y nuevamente costará muy caro a los distribuidores y sus técnicos de servicio”.

La última vez que los mecánicos de Chicago se declararon en huelga fue en 2017

Esta no es la primera vez que los mecánicos del área de Chicago dejan el trabajo. Al negociar un nuevo contrato en 2017, los mecánicos de los concesionarios se declararon en huelga durante más de siete semanas. La NCDC dice que su propuesta incluyó cambios durante las negociaciones. También dice que incluyó “aumentos significativos de salarios y beneficios”. Y dijo que hizo cambios donde hubo desacuerdos.

Pero el sindicato dice que el NCDC no apoya la capacitación y no quiere cambiar los beneficios de jubilación actuales. Como era de esperar, hay muchos idas y venidas en la arena pública entre las dos partes.

Lo que esto significa para los residentes de Chicago es que los concesionarios tendrán tripulaciones esqueléticas o ninguna tripulación que trabaje en el mantenimiento de los automóviles. No sabemos qué tan lejos están los dos lados y cuánto durará la huelga. Y para aquellos con automóviles que ya estaban en las bahías de servicio cuando comenzó la huelga, no tendrán suerte hasta que los técnicos de los concesionarios vuelvan a trabajar.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Variante Delta de COVID-19 provoca oa cancelación del Auto Show de Nueva York
GM ha perdido casi 1,000 millones de dólares a causa de los incendios del Bolt EV

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain