El tornado dejó más de 100 Chevrolet Corvettes nuevos destrozados en Kentucky

Los daños que causó el tornado que arrasó con todo a su paso en Kentucky han sido bastante elevados e incluso ha cobrado la vida de algunas personas. La planta de ensamblaje de Chevrolet Corvette informa que fueron 122 unidades las que se vieron afectadas por el tornado y ascienden a una gran cantidad de dinero

Chevrolet Corvette 2021

El Chevrolet Corvette 2021 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Chevrolet Newsroom. Crédito: Chevrolet Newsroom | Cortesía

Hace poco más de una semana, los tornados que mataron a decenas de personas en varios estados también golpearon las instalaciones de producción de Chevrolet Corvette en Bowling Green, Kentucky. Como resultado, la fabricación se detuvo. Afortunadamente, no se reportaron heridos en la fábrica, aunque la tormenta aparentemente ha dañado algunos Corvettes en producción, y muchos de ellos.

Más de 100 autos Corvette fueron dañados por el tornado

El Centro de Acción de Corvette informa que los concesionarios de Chevy con C8 en orden fueron notificados el jueves pasado que “aproximadamente 122” autos fueron dañados sin posibilidad de reparación y serán desechados. Esto ha interrumpido el programa de producción del C8 y, según los informes, requerirá que los concesionarios Chevy vuelvan a enviar los pedidos (presumiblemente para los autos destrozados), aunque los pedidos de vehículos dañados por la tormenta serán los primeros en cumplir cuando se reanude la producción. Además, según se informa, las asignaciones para la próxima ronda de pedidos de modelos de 2022 no se ven afectadas.

Corvette C8
Corvette C8. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Al confirmar esta cantidad de vehículos dañados con Chevrolet, un portavoz sólo dijo que los pedidos destruidos por la tormenta de hecho subirían.

“Si el pedido de un cliente se vio afectado por la tormenta, el distribuidor se pondrá en contacto con el cliente y su pedido se priorizará y volverá a secuenciarse en producción, con una fecha de producción esperada lo antes posible después de que la planta reanude las operaciones normales”. declaró un portavoz de Chevy.

La cifra por las pérdidas es significativa

Si esa cifra de 122 autos resulta ser cierta, eso significaría al menos $7.5 millones en daños a vehículos perdidos solamente. Los Corvettes para el año modelo 2022 tienen un precio base de $62,195 dólares, incluido el destino, y es un hecho que muchos de los autos afectados tenían opciones muy por encima de ese precio.

Chevrolet Corvette 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Chevrolet Corvette 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Si bien a los que habían pedido Corvettes con motor central no les gustaría esperar semanas o meses adicionales para obtener sus autos, el daño dejado por la tormenta debería, en todo caso, hacerlos sentir agradecidos de haber escapado de las molestias, pero ilesos. Los autos, después de todo, pueden ser reemplazados, mientras que cada vida perdida por los tornados fue única.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Chevrolet Corvette

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain