El tornado detiene la producción del Chevrolet Corvette en Kentucky
El tornado que impactó en Kentucky, Estados Unidos el pasado viernes 10 de diciembre, causó grandes daños en diversas infraestruturas, una de ellas la planta de GM Bowling Green Assembly. La planta es la única encargada de fabricar el Chevrolet Corvette en sus diferentes versiones y estará cerrada al menos una semana por las afectaciones que dejó un incendio en su interior
Si alguna vez ha visto o experimentado un tornado, sabrás cuánto daño puede causar un tornado en cuestión de segundos. El viernes, una tormenta masiva azotó al menos cuatro estados con múltiples tornados y vientos que excedieron las 150 millas por hora, arrasando ciudades y causando docenas de muertes sólo en Kentucky. El gobernador Andy Beshear declaró el estado de emergencia para el estado de Bluegrass, activando la Guardia Nacional de Kentucky y la Policía Estatal de Kentucky.
Planta de GM con severos daños por incendio
A sólo 130 millas aproximadamente del epicentro del daño en Mayfield, Kentucky, se informó de un incendio en el techo de la planta de GM Bowling Green Assembly como resultado de uno de los tornados. Es la única planta en el mundo donde se fabrican los Chevrolet Corvettes, 1400 personas trabajan en los modelos Chevrolet Corvette Stingray, Corvette Z06, Grand Sport, ZR1 de 2019; Motores LT1, LT4 y LT5 V8 de 6.2 litros para Corvette; y el C8 Corvette Stingray.
El propietario del sitio entusiasta Corvette Blogger, Keith Cornett, habló con Rachel Bagshaw de la planta, quien confirmó que la planta se cerrará durante la semana del 13 de diciembre, si no más.
Planta cerrada para protección de los empleados
“Podemos confirmar que el incendio que tuvo lugar como resultado de la actividad del tornado en la planta de ensamblaje de Bowling Green la madrugada del sábado (11 de diciembre) ha causado daños a la instalación, incluido el techo y la entrada de un empleado“, dijo Bagshaw en su declaración. “Mantener un ambiente de trabajo seguro para los empleados de la planta es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, cancelaremos la producción en el primer y segundo turno la semana del 13 de diciembre, ya que nuestros equipos capacitados trabajan para que las herramientas, el equipo y el espacio de la instalación alcancen los estándares”.
La planta de Bowling Green ha producido más de un millón de Corvettes desde su apertura en 1981 y representa millones de dólares para el estado. Ha sido un año difícil para la instalación, ya que se vio afectada por problemas en la cadena de suministro a principios de año y luego por una devastadora tormenta invernal.
NCM Motorsports Park también sufrió afectaciones
Cerca, NCM Motorsports Park también está cerrado, y una declaración emitida por el parque cita daños significativos: “Es con gran decepción que anunciamos la suspensión de todas las actividades en NCM Motorsports Park. Esto incluye todas las vueltas / experiencias de gira, Twinkle at the Track y Run, Run Rudolph 5k. Al igual que muchas empresas de nuestra comunidad, NCM Motorsports Park sufrió graves daños por el evento meteorológico durante la noche, lo que hace que sea temporalmente inseguro recibir invitados. El equipo de MSP está trabajando para evaluar los daños causados por las tormentas y desarrollar un plan de reparación y reapertura. Continuaremos actualizando nuestro sitio web y canales de redes sociales con la información más reciente”.
La policía de Bowling Green informó que el personal está trabajando en “numerosos informes de derrumbes de edificios, fugas de gas y extracciones en la ciudad debido al tornado y al clima severo”. El gobernador Beshear dijo que este es el tornado más mortífero que Kentucky haya visto.
**********
TE PUEDE INTERESAR: