El Volkswagen Golf abandona su motor a gasolina para convertirse en un eléctrico
Volkswagen continúa avanzando hacia la electrificación de sus vehículos y ha anunciado que el Golf dejará su motor a combustión interna para volverse completamente eléctrico en 2028
El actual Volkswagen Golf de octava generación será el último en tener un motor de combustión interna. Según Automobilwoche, el jefe de VW, Thomas Schaefer, dijo que el Golf de octava generación seguirá su curso de gasolina después de su actualización el próximo año.
El Golf morirá como auto a gasolina, pero renacerá como un auto eléctrico
Schaefer dejó la puerta abierta para un posible renacimiento del Golf a gasolina en el futuro, y dijo que podría suceder si el mundo se desarrolla drásticamente diferente de lo esperado para 2027, pero Volkswagen no está planeando eso. En cambio, VW actualmente busca electrificar todos sus modelos principales.
“Está claro que no renunciaremos a nombres icónicos como Golf, Tiguan y GTI, sino que los trasladaremos al mundo eléctrico“, dijo a Automobilwoche . Afortunadamente, Schaefer dijo que el objetivo de VW es mantener vivo el espíritu del Golf mientras hace la transición a la electrificación total y que no solo colocará nombres icónicos en los vehículos eléctricos.
La llegada del Golf eléctrico
La novena generación eléctrica del Golf llegará hacia el final de la década, ya que la marca intenta volverse completamente eléctrica para 2033. Según Schaefer, esto no sucederá hasta al menos 2028, cuando VW elimine gradualmente su plataforma MEB actual y lance su nueva arquitectura eléctrica SSP.
A diferencia de MEB, la plataforma SSP podrá admitir una variedad más amplia de automóviles, como SUV más grandes. Por lo tanto, podríamos ver más placas de identificación clásicas de Volkswagen en los vehículos eléctricos, como el Passat, Tiguan e incluso Touareg. Sin embargo, es posible que el nombre “ID” también continúe. En diciembre, Schafer le dijo a Autocar que existe una conexión lo suficientemente buena entre Volkswagen y el nombre ID como para mantenerlo incluso junto con nombres más tradicionales. Dijo que incluso podría haber un “ID Golf”.
Por lo tanto, es posible que podamos ver un Volkswagen ID Golf basado en SSP ya en 2028, lo que iniciará el viaje de la marca hacia la electrificación total.
**********
Te puede interesar:
La Volkswagen ID. Buzz eléctrica llega a los Estados Unidos: todo lo que tienes que saber
Volkswagen Atlas: las mejoras de este SUV para 2024
VW podría lanzar una camioneta eléctrica para Estados Unidos
El Volkswagen Atlas es el auto que más propietarios no volverían a comprar
VW se inspira en Ford Ranger: podría construir un SUV eléctrico todoterreno