VW se inspira en Ford Ranger: podría construir un SUV eléctrico todoterreno

Un nuevo informe dice que VW está buscando modificar la plataforma de marco de escalera T6 de Ford para un SUV eléctrico. El vehículo llamado VW ID Ruggdzz sería un siete plazas eléctrico y contaría con al menos dos motores

Ford Ranger 2022.

La Ford Ranger cuenta con un diseño exterior audaz y decidido y un interior elegante, de alta tecnología y acogedor. Crédito: Ford | Cortesía

En 2019, Volkswagen debutó con dos conceptos todoterreno eléctricos, el ID Buggy y el ID Ruggdzz, pero ambos proyectos fueron desechados en 2020 para vehículos eléctricos más masivos. Sin embargo, el Volkswagen ID Ruggdzz podría regresar como un SUV eléctrico de siete plazas basado en el chasis de bastidor de escalera T6 del Ford Ranger.

VW estudia la posibilidad de un todoterreno

En una entrevista con el jefe de vehículos comerciales de VW, Carsten Intra, se le cuestionó sobre la colaboración con Ford para modificar la plataforma T6 y adaptarla a baterías y motores eléctricos. “Lo estamos estudiando con Ford“, dijo Intra a Autocar.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger.
Crédito: Ford | Cortesía

Un reto que requiere de mucho trabajo

Un SUV de siete plazas basado en la plataforma T6 no sería inaudito porque Ford ya la utiliza para el SUV Everest de siete plazas, que se vende en la mayoría de los mercados fuera de EE.UU. Sin embargo, convertir la plataforma T6 para acomodar un gran paquete de baterías y al menos dos motores eléctricos requeriría más trabajo. Aunque Volkswagen no quiso decir qué modificaciones necesitaría el T6, sí dijo que el ID Ruggdzz necesitaría al menos un paquete de baterías de 110 kWh para adaptarse a sus necesidades todoterreno y de remolque.

Si hay una marca con la que Volkswagen querría asociarse para un EV basado en un chasis de escalera, esa es Ford. El chasis en escalera de la plataforma P del F-150 Lightning fue modificado para alojar paquetes de baterías de 98 y 131 kWh. Así que es lógico que Ford y VW puedan hacer lo mismo con el T6.

Volkswagen amarok
Volkswagen no tiene hasta ahora una pickup eléctrica en el mercado estadounidense.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen ya había planeado un vehículo de la mano de Ford

No es la primera vez que oímos rumores de que Volkswagen quiere utilizar la plataforma T6 de Ford. En abril de 2022, hubo rumores de que Volkswagen estaba considerando utilizar la T6 para construir una camioneta eléctrica para el mercado estadounidense, aunque esos planes nunca se materializaron. Eso fue también antes de que Volkswagen anunciara el renacimiento de Scout como marca de SUV eléctricos.

Está claro que Volkswagen quiere entrar en el juego de los SUV/camiones eléctricos robustos, pero todavía no hay nada concreto. Ha habido mucho humo en torno a un camión eléctrico de VW durante los últimos dos años y todavía no hemos visto ningún fuego.

**********
Te puede interesar:
Volkswagen confirma que no hay planes de producir una camioneta pickup para Estados Unidos por ahora
Volkswagen da inicio a la esperada actualización de su software para el ID.4 que añade grandes mejoras

En esta nota

autos todo terreno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain