El Volkswagen ID.4 recibe el premio Top Safety Pick Plus como el auto más seguro de la marca

El primer modelo estadounidense de la submarca eléctrica de VW demuestra ser extra seguro además de peculiar. EL ID. recibe el premio del IIHS que lo acredita como uno de los autos más seguros de conducir

El Volkswagen ID.4 2022 contará con nuevas funciones que se pueden activar desde el teléfono móvil./ Foto: Cortesía VW.
El Volkswagen ID.4 2022 contará con nuevas funciones que se pueden activar desde el teléfono móvil./ Foto: Cortesía VW.
Foto: Volkswagen / Cortesía

El crossover eléctrico ID. 4 de Volkswagen todavía es bastante nuevo en la escena, pero ya está demostrando ser popular y ahora, según un anuncio el martes del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, puede estar a punto de volverse aún más popular.

Esto se debe a que el IIHS le ha otorgado al Volkswagen ID 4 su premio Top Safety Pick Plus, altamente codiciado y extremadamente difícil de adquirir. Eso sería un golpe para cualquier marca, pero dado que el ID. 4 es el primer vehículo eléctrico especialmente diseñado de VW que sale a la venta en los Estados Unidos es un negocio aún mayor.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

¿Qué debe cumplir un auto para lograr el premio?

Los estándares que un automóvil debe cumplir para calificar para Top Safety Pick Plus son difíciles de cumplir e incluyen obtener buenas calificaciones en las seis pruebas de choque notoriamente difíciles del IIHS, incluidas las pruebas de superposición pequeña, las pruebas de superposición moderada, las pruebas de resistencia del techo y Pruebas de reposacabezas

También debe tener un sistema de prevención de choques delanteros disponible que califique como avanzado o superior en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Por último, debe estar equipado de serie con faros delanteros con una clasificación buena o aceptable en todos los niveles de equipamiento disponibles.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

El ID. 4 como un ejemplo para la gama de VW

El hecho de que el Volkswagen ID. 4 supere todas estas evaluaciones constituye un caso sólido para los futuros modelos de ID. basados ​​en la plataforma del ID. 4 que recibe elogios similares, lo que es un buen augurio para la submarca eléctrica en el futuro.

El ID 4 está disponible para reservar en los distribuidores, con precios que comienzan en alrededor de $40,000 dólares para la versión Pro.

**********

TE PUEDE INTERESAR: