El ID.4 de Volkswagen supera Baja California como el único vehículo eléctrico de la carrera
El pasado 25 de abril inició el recorrido del Volkswagen ID.4 por Baja California en el rally NORRA Mexican 1000, un desafío que superó con un desempeño increíble
Del 25 al 29 de abril, el Volkswagen ID.4 compitió en el rally NORRA Mexican 1000 en Baja California, una de las pistas más difíciles y peligrosas del mundo. Siendo una carrera que se prolonga por días y noches, representa uno de los máximos reconocimientos cuando se supera por completo, aunque no se consiga el primer lugar. El ID.4 de Volkswagen, fue uno de los afortunados que terminó cruzando la línea de meta en el puesto 61 sin ningún tipo de problema mecánico, una hazaña que certifica el increíble desempeño de este SUV, el primer vehículo eléctrico que la marca alemana posicionado en Estados Unidos.
Tanner Foust y Emme Hall, piloto y copiloto asignados, solo reportaron un incidente al inicio de la carrera, cuando se quedaron atascados en arena y tuvieron que ser remolcados para poder continuar. De allí los resultados finales en la línea de meta que para nada afectaron la alegría del equipo quien terminó sorprendido con el poder y la resistencia de la nueva joya de Volkswagen. Para poder cumplir con este desafío, se hicieron algunos ajustes en el cuerpo, el cual se levantó 5 centímetros. El interior también fue modificado para hacer frente a los embates del terreno: completamente inspirado en su objetivo, fue dotado con una jaula antivuelco, indicadores precisos de temperatura y batería y asientos especiales para carreras. Se mantuvo el mismo tren motriz de serie y las baterías usadas fueron de 82 kWh. Todas las modificaciones estuvieron a cargo de Rhys Millen y su equipo, quienes también estuvieron en la carrera y resultaron ganadores.
El principal objetivo de Volkswagen con la modificación fue proporcionar a este vehículo con los atributos necesarios para el reto al que se estaba enfrentando. En esa intención radica la decisión de dejarla en manos de uno de los principales pilotos de esta pista y de todo Estados Unidos, asegurando así el cumplimiento del desafío y demostrándole a Baja California y al mundo entero la grandeza y la versatilidad de su ID.4.
El Volkswagen ID.4, el auto más importante que la marca ha fabricado desde su popular Beetle, fue el único vehículo eléctrico de toda la competencia, a pesar de que otras marcas llevaron sus ejemplares para probarlos en el terreno. Su diseño excepcional y su tecnología de vanguardia ahora se encuentran respaldados por este logro que disipa muchísimas dudas sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos de combustión.
—
También te puede interesar
Cómo es el nuevo Volkswagen Polo 2022 revelado por la compañía alemana