Volkswagen ID.4, el automóvil del año, a $39,995 podría disparar las ventas

Volkswagen busca dominar el mercado de los autos eléctricos lanzando una versión base del ID.4 que podrá adquirirse por un precio muy asequible y competir directamente con el Mustang Mach-E y el Tesla Model Y

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 cuenta con nuevas funciones que se pueden activar desde el teléfono móvil. Crédito: Volkswagen | Cortesía

Muchos consumidores se han alejado de los vehículos eléctricos debido al precio. No fue hace tanto tiempo que el mejor vehículo eléctrico era el Tesla Model X, pero era demasiado caro y excéntrico para la mayoría de los compradores de automóviles estadounidenses. Aunque muchos vehículos eléctricos nuevos siguen teniendo precios elevados, algunos fabricantes de automóviles están desarrollando modelos asequibles con un atractivo para el mercado masivo. Eso incluye el Volkswagen ID.4, el vehículo coronado como el auto del año.

El Volkswagen ID.4 tiene un precio para competir

El Volkswagen ID.4 no es el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante de automóviles alemán vendido en Estados Unidos, ni es el primer vehículo eléctrico de VW. ¿Recuerdas el e-Golf? Pero hay una diferencia clave entre el ID.4 y el e-Golf. Volkswagen convirtió el hatchback en un EV, pero el fabricante de automóviles creó el ID.4 desde cero como un SUV eléctrico a batería.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

Tiene un precio atractivo de $39,995 dólares y está en la lista de los SUV eléctricos más baratos.

¿Qué obtienes por ese precio?

Primero, obtienes una impresionante autonomía eléctrica de 250 millas con una batería completamente cargada. Su configuración estándar es de tracción trasera, pero puedes optar por la tracción total. El ID.4 absorbe bien los golpes de la carretera y tiene suficiente torque para permitirte navegar fácilmente por el tráfico y acelerar.

También ofrece un interior de alta gama con asientos cómodos, mucho espacio para adultos en ambas filas y una generosa capacidad de carga. Sin embargo, su sistema de información y entretenimiento no es el más intuitivo. Si eso no es un factor decisivo para ti, el Volkswagen ID.4 2022 ofrece un gran rendimiento y valor.

Más sobre el rendimiento del Volkswagen ID.4

Habiendo debutado en 2021, el Volkswagen ID.4 es un vehículo nuevo. Ve actualizaciones sustanciales para su año modelo 2022, que estará disponible en los 50 estados. Para ser más accesible para los consumidores, se rumorea que este SUV compacto tiene un nuevo acabado básico. Gracias a un traslado en producción a Chattanooga, Tennessee, VW puede ofrecer el nuevo modelo base y bajar el precio.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

Volkswagen espera que sus movimientos estratégicos atraigan a nuevos compradores a medida que el fabricante de automóviles se diversifica en el ámbito económico de EUV, junto con el Nissan Ariya y el Chevy Bolt. El ID.4 también compite contra el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y.

El Volkswagen ID.4 2022 debutará con una configuración AWD más potente con unos impresionantes 302 hp. Los modelos base con RWD producirán 201 hp.

En cuanto a los tiempos de carga: tomará alrededor de 12 horas cargar este EUV completamente usando una toma de 240 voltios. Si usas un cargador de CC rápido, puede llegar al 80% desde el fondo en unos 40 minutos. Una garantía de ocho años o 100,000 millas cubrirá la batería.

También está cargado de funciones.

El Volkswagen ID.4 2022 ofrece un diseño exterior elegante y aerodinámico que utiliza acentos cromados y elementos de relieve ondulado como señales de estilo. Pero su interior, con una presentación minimalista y abundantes características de seguridad activa, es donde realmente brilla este EV.

Este EUV compacto cuenta con una cabina sorprendentemente espaciosa. El diseño ofrece asientos para cuatro. Los asientos delanteros ajustables también tienen capacidad de calefacción y ventilación. Los asientos traseros se inclinan y se alargan para mayor comodidad. Y el área de carga detrás de la segunda fila también ofrece un amplio espacio.

Otra de las ventajas es que puedes activar muchas de las funciones electrónicas con tu teléfono inteligente. Este sistema de identificación te permite elegir entre entretenimiento, navegación y controles de clima interior.

En general, el Volkswagen ID.4 es una excelente opción si estás buscando un vehículo eléctrico elegante y asequible. El modelo 2022 le dará a los competidores una carrera seria por su dinero

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué velocidad puede alcanzar un automóvil en reversa
Qué tan efectivo es el nuevo sistema Tesla Vision comparado con los radares

En esta nota

autos eléctricos Volkswagen ID.4

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain