El Volkswagen ID.7 debuta con una autonomía de hasta 700 km
El nuevo ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará en todo el mundo para 2026
Volkswagen presentó en Nueva York el nuevo ID.7, el primer modelo eléctrico global de la marca para la clase de sedán de tamaño medio superior. La combinación del rango potencial estimado por el fabricante de hasta 435 millas (700 km, basado en el ciclo WLTP europeo) aunque en Estados Unidos llegará primero una versión con un rango máximo de 300 millas, un tren motriz revisado, un interior espacioso y tecnologías premium hacen que el ID.7 sea ideal para viajes de larga distancia y abre un nuevo segmento para la familia Volkswagen EV.
El Volkswagen ID.7 marca un nuevo camino en la familia eléctrica de la marca
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars compartió que, “Con el ID.7 estamos dando el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. El ID.7 ofrece un alto nivel de comodidad y largo alcance. Para 2026, ofreceremos la gama de vehículos eléctricos más amplia de todos los fabricantes en Europa, desde el modelo básico por menos de 25,000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia EV. Nuestro objetivo es lograr una participación de automóviles eléctricos del 80% en Europa para 2030. A partir de 2033, Volkswagen producirá solo vehículos eléctricos en Europa”.
Nuevos estándares de eficiencia en un EV
Kai Grünitz, miembro de la Junta Directiva de Marca responsable de Desarrollo señaló que, “El ID.7 establece nuevos estándares de eficiencia sobre la base de la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB). Nuestro objetivo es una autonomía de hasta 700 kilómetros según el estándar WLTP. Esto es posible gracias a una aerodinámica muy buena y una eficiencia significativamente mayor en las áreas del tren motriz y la gestión térmica”.
Más de 200 caballos de fuerza
El ID.7 es el primer modelo MEB con un tren motriz completamente nuevo y altamente eficiente. Con 282 caballos de fuerza (210 kW), es el motor eléctrico más potente y de mayor torque en un modelo Volkswagen EV hasta el momento. Esta variante de potencia se utiliza en el ID.7 independientemente del tamaño de batería elegido. La unidad de potencia APP550 fue desarrollada con Volkswagen Group Components en Kassel (Alemania) y también se produce allí.
La nueva transmisión eléctrica se ha optimizado sobre todo para la eficiencia energética. Según el tamaño de la batería, Volkswagen estima que, dependiendo del equipamiento, serán posibles rangos WLTP de hasta 700 km (435 millas) y capacidades de carga rápida de CC de hasta unos 200 kW. El rango estimado por la EPA aún no está disponible y se lanzará más cerca de la fecha de lanzamiento en América del Norte.
El diseño del Volkswagen ID.7
El ID.7 mide 195.3 pulgadas de largo y fue diseñado según principios aerodinámicos. Su techo se inclina elegantemente hacia atrás, como un cupé, y contribuye a un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.23 según el equipamiento. La larga distancia entre ejes y los voladizos cortos crean mucho espacio en el interior para todos los ocupantes.
Se introduce un nuevo concepto de manejo y visualización con el ID.7. Con esto, Volkswagen ha reaccionado a los comentarios de sus clientes y ha mejorado la experiencia operativa. Esto incluye las siguientes características como estándar:
– Una pantalla del sistema de información y entretenimiento de 15 pulgadas.
– Un head-up display de realidad aumentada.
– Un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el sistema de infoentretenimiento.
– Deslizadores táctiles retroiluminados.
Tecnologías premium al alcance de los conductores del ID.7
Imelda Labbé, miembro del Brand Board of Management for Sales, Marketing and Aftersales : “El ID.7 es un modelo extremadamente importante para la marca Volkswagen en Europa, América del Norte y China. El ID.7 ofrece un paquete atractivo que entusiasmará tanto a los clientes actuales como a los nuevos de Volkswagen en todo el mundo. Con este Volkswagen, ofrecemos tecnologías premium que impresionan por su exclusividad, comodidad y alto grado de usabilidad diaria”.
Con los nuevos asientos con masaje y el techo corredizo panorámico con atenuación electrocrómica disponible, el ID.7 ofrece opciones de equipamiento que, de lo contrario, solo están presentes en los competidores premium. El nuevo techo corredizo panorámico con vidrio inteligente se puede cambiar entre configuraciones opaca y transparente mediante control táctil. Como muchas otras funciones en el ID.7, el techo también se puede operar mediante comandos de voz naturales, utilizando el nuevo asistente de voz IDA.
Los asientos delanteros opcionales también son una novedad: por primera vez en un Volkswagen, ofrecen refrigeración o calefacción Climatronic adaptativa con función de secado. La gama de opciones se completa con un sistema de sonido de 700 vatios de Harman Kardon: 14 altavoces de gama alta, incluido un altavoz central delantero y un subwoofer montado en el maletero, proporcionan una experiencia de audio impresionante.
Sistemas de ayuda al conductor
Habrá disponible un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor preparadas para el nivel. Una nueva característica es Park Assist Pro con función de memoria como equipo opcional: aquí se integran tres modos automatizados que se pueden activar según la situación. Actualmente, una característica única de los vehículos eléctricos de Volkswagen es la función de memoria. Con esto, el ID.7 registra continuamente los últimos 55 metros recorridos y, por lo tanto, la situación del estacionamiento. El conductor permanece en el ID.7 o supervisa el procedimiento de estacionamiento desde el exterior del vehículo mediante la aplicación para smartphone.
Volkswagen ofrecerá la gama de EV’s más amplia del mercado
El nuevo ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará en todo el mundo para 2026. Solo este año se presenta el renovado Volkswagen ID.3, el ID de batalla larga Volkswagen Buzz y el ID.7. Un SUV eléctrico compacto y la versión de producción del ID de menos de 25,000 euros. Volkswagen anticipa que esto le dará la gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores. El nuevo ID.7 se producirá en la planta de Volkswagen en Emden para los mercados europeo y norteamericano. En China, los modelos ID.7 correspondientes se producirán localmente.
**********
Te puede interesar:
El Volkswagen Golf abandona su motor a gasolina para convertirse en un eléctrico
La Volkswagen ID. Buzz eléctrica llega a los Estados Unidos: todo lo que tienes que saber
Volkswagen Atlas: las mejoras de este SUV para 2024
VW podría lanzar una camioneta eléctrica para Estados Unidos
El Volkswagen Atlas es el auto que más propietarios no volverían a comprar