Electrica Sierra Denali: GMC comparte el video de su tercer vehículo eléctrico que llegará en 2024

GMC da un primer vistazo de su próxima camioneta eléctrica Sierra Denali, mostrando la secuencia de iluminación exterior única y premium de la camioneta. La pickup EV se dará a conocer el próximo año y se ensamblará en la planta de ensamblaje Factory ZERO de General Motors en Detroit

GMC Sierra EV

La GMC Sierra eléctrica sólo se lanzará con el popular modelo Denali. Crédito: GMC | Cortesía

Estamos en una época en la que vemos como el espacio de los camiones eléctricos aumenta con cada mes que pasa, cada vez más marcas se suman a la producción de pickups eléctricas y buscan dominar este segmento del mercado. Este año vimos el inicio de la producción de la GMC Hummer EV y de la Rivian R1T, así como la Ford F-150 Lightning que está en camino para la primavera de 2022. También ha habido mucha discusión sobre la Chevy Silverado EV, pero lo que estamos viendo en este avance es en realidad la GMC Sierra a batería, que se dice llegará en 2023.

El tercer vehículo eléctrico de GMC después del Hummer

Eso plantea un punto interesante, en realidad, porque GMC anunció que la Sierra EV será su tercer vehículo eléctricoVendrá después de la camioneta Hummer y el SUV, y si recuerdas, este último será un modelo del año 2024. Con eso en mente, sabemos con certeza que esta variante de Sierra está a un par de años de llegar a producción.

El clip de 19 segundos da el mejor vistazo a cualquiera de las camionetas eléctricas más prácticas de General Motors. La fascia delantera de la Sierra EV se basa claramente en la camioneta de combustión interna con la que probablemente comparte partes, aunque la iluminación LED es mucho más prominente aquí, muy parecida a la configuración de la parrilla y los faros delanteros del F-150 Lightning. De hecho, la Sierra EV tiene una cara muy iluminada, aunque no hay cejas continuas como las que se observan en su rival que cruza la ciudad.

Se puede ver un pliegue obvio en la parte superior de la rejilla donde pasa al capó, lo que le da a la Sierra EV un aspecto más aerodinámico. Se esperan muchas más opciones de estilo como esta que harán que la camioneta corte el aire con un poco más de gracia con la esperanza de aumentar el rango de conducción. Puede parecer pequeño, pero la resistencia tiene tanto que ver con el alcance como con la capacidad de la batería y la potencia del motor eléctrico.

GMC Sierra deburará en enero de 2022

Aunque no está confirmado, es seguro asumir que la Sierra EV también tendrá dirección en las cuatro ruedas como su hermana la Chevy Silverado eléctrica. Está configurada para viajar en la plataforma Ultium, lo que significa que obtendrá las baterías patentadas de GM que supuestamente son capaces de llevar una camioneta de tamaño completo 400 millas con una sola carga.

GM presentará la Silverado EV en el Consumer Electronics Show del próximo mes en Las Vegas, por lo que no hay mucho más tiempo que esperar. Puede que tengamos que esperar un poco más para el debut completo de Sierra EV, pero de todos modos llegará.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

GMC Sierra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain