La escasez de baterías podría detener la producción del Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck necesita sus baterías, pero no se producen muy rápidamente. La producción de Tesla Cybetruck podría sufrir retrasos

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck ya tiene un alto número de reservas por parte de los compradores.  Crédito: Shutterstock

Durante las últimas semanas, los modelos Tesla Cybertruck han salido a la carrera. Durante el evento de entrega se entregaron un total de 10 modelos y están apareciendo opciones en las salas de exposición. Pero las baterías del Telsa Cybertruck podrían ralentizarlo todo.

¿El Tesla Cybertruck tiene algún problema con la batería?

El Tesla Cybertruck no tiene exactamente un problema de batería en el sentido tradicional. No hay informes de que las baterías se hayan incendiado, lo cual es una pesadilla a la que tuvo que enfrentarse el Chevy Bolt EV.

Tesla muestra imágenes de nueva planta de producción para crear el Cybertruck
El Tesla Cybertruck ha demostrado ser un vehículo eléctrico con muchas capacidades.
Crédito: Tesla | Cortesía

Sin embargo, el verdadero problema podría estar relacionado con la producción de baterías. La batería Tesla 4,680 se produce a un ritmo lento. Tesla está produciendo suficientes baterías para alimentar unos 24,000 modelos Cybertruck al año. Sin embargo, Elon Musk afirmó que la producción del Tesla Cybertruck aumentaría hasta al menos un cuarto de millón de unidades para 2025.

No hace falta ser un experto en matemáticas para saber que 24,000 modelos son mucho menos que 250,000 camionetas. Por lo tanto, el Cybertruck podría enfrentar retrasos masivos mientras Tesla lucha por aumentar la producción de baterías.

Los intentos de Tesla por mejorar la producción de baterías

Tesla ha estado intentando recubrir los electrodos en seco en lugar de utilizar el método de recubrimiento húmedo. El recubrimiento húmedo lleva más tiempo y puede resultar más caro. Idealmente, si Tesla pudiera dominar el recubrimiento en seco a gran escala, reduciría costos y ahorraría tiempo. También permitiría fábricas más pequeñas y más ecológicas.

Es revelada oficialmente la nueva Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck
Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla todavía no ha descubierto cómo secar las baterías con la suficiente rapidez para satisfacer las necesidades de producción. Tesla ha estado intentando comercializar el proceso para bombear grandes baterías de vehículos eléctricos a gran escala. Pero Tesla aún necesita desarrollar el equipo, las herramientas, la tecnología y la infraestructura necesarias para ampliar el proceso y acelerar el proceso.

Hasta ahora, el proceso de recubrimiento seco no ha sido más rápido que el recubrimiento húmedo, pero la tasa de desperdicio de baterías se ha reducido.

Tesla busca expandir la producción de baterías

Tesla planea expandir la producción de baterías en Austin de cuatro a ocho líneas en 2024. Pero hasta ahora, ampliar el proceso ha resultado en baterías derretidas y un enorme desastre pegajoso. Además, algunos fallos de la batería han quedado ocultos hasta unos meses de uso del vehículo. Esto significa que es posible que Tesla no pueda determinar qué celdas de batería de capa seca son buenas o malas.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck.
Crédito: Tesla | Cortesía

Por lo tanto, existe presión para entregar suficientes baterías para aumentar la producción como está previsto actualmente. Tesla no tiene mucho tiempo para resolver problemas de escala con baterías de calidad. Incluso si Tesla descubre cada uno de los posibles problemas, producir 250,000 modelos por año seguirá dejando a mucha gente esperando sus pedidos.

Al parecer, el camión tiene más de un millón de pedidos por adelantado. A menos que pagues primas elevadas para obtener tu Cybertruck primero, es posible que tengas que esperar años.

***************
Te puede interesar:
¿Cuál es la marca con la taza más alta de accidentes? Te puede sorprender
Tesla avanza en México: Luz verde para la Gigafactory en Nuevo León
Tesla ofrecerá un paquete que convierte al Cybertruck en un barco
Los autos de Tesla con mejor valor de reventa en 2023
Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA

En esta nota

autos eléctricos Tesla Cybertruck

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain