Elon Musk anunció que ahora puedes usar Dogecoin para comprar productos Tesla

La criptomoneda salida de un meme, Dogecoin, ahora será aceptada por el fabricante de autos eléctricos, Tesla. Este anuncio hizo que la moneda alcanzara el mayor valor en su historia

Ahora puedes comprar productos Tesla con la criptomoneda Dogecoin.
Ahora puedes comprar productos Tesla con la criptomoneda Dogecoin.
Foto: Executium / Unsplash

Elon Musk, jefe de Tesla, anunció que la marca ahora aceptará Dogecoin como pago por la mercancía del fabricante de autos.

“Mercancía de Tesla que se puede comprar con Dogecoin”, escribió Musk en twitter. Después del tuit, del jefe de Tesl, Dogecoin subió un 18% a más de $0.20. Los tweets de Musk sobre la criptomoneda, incluido uno en el que la llamó la “criptomoneda de la gente”, impulsaron la moneda meme y provocaron que se disparara aproximadamente un 4000% en 2021.

Dogecoines es una criptodivisa​ derivada de Bitcoin​ que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet. La criptomoneda fue creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, natural de Portland, Oregon, quien originalmente intentaba juguetear con una criptodivisa ya existente llamada Bells, basada en el Animal Crossing de Nintendo, con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin, y algo que no estuviera involucrado con la controvertida historia detrás de Bitcoin.

El 15 de marzo de 2021, Dogecoin alcanzó un máximo de 0.1283 centavos de dólar. Superando en mucho el suceso de 2018, que hasta esa fecha había sido el máximo en su historia.

Se espera por medio de los entusiastas, buscar la manera de que llegue a costar $1.00. Pero teniendo presente que se trata de un mercado volátil que depende de muchos factores para subir o bajar el precio de sus productos.

Markus basó el Dogecoin en otra moneda ya en existencia, el Litecoin, que también usa la tecnología scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo, lo que significa que los mineros no pueden aprovecharse de equipamiento especializado para la minería de Bitcoins para minar a mayor velocidad. Inicialmente, Dogecoin tenía un límite de 100 mil millones de monedas, que ya habrían sido muchas más monedas de las que permitían las principales monedas digitales. 

***

Te puede interesar:

Por qué los autos usados empujan la inflación en EE.UU.

Toyota muestra que la Tundra 2022 sigue siendo un pickup de uso rudo