Elon Musk confirma que cancela el lanzamiento del Tesla S Plaid Plus

Elon Musk ha dado una noticia desgarradora para los fanáticos de la velocidad y del Model S. La versión Plaid Plus no llegará a producción debido a que el CEO de Tesla considera que no es necesaria por ahora

A diferencia de la mayoría de las firmas, Tesla es una de las marcas que no se ha visto afectada por la escasez de chips.
A diferencia de la mayoría de las firmas, Tesla es una de las marcas que no se ha visto afectada por la escasez de chips.
Foto: Getty Images

El Tesla Model S Plaid Plus está muerto, según un tweet de Elon Musk publicado este domingo. Tal vez te preguntes por qué razón se tomó esta decisión si al parecer todo iba viento en popa, pero Musk dice que “no es necesario”, porque el Plaid estándar es “tan bueno”.

A fines de mayo, Tesla desactivó la opción Plaid Plus en su configurador, que se esperaba que costara $149,990 dólares, es decir $10,000 dólares más de lo que originalmente se planeó cobrar. Se esperaba que el Plus tuviera 1,100 caballos de fuerza, un tiempo de 0 a 60 mph en menos de 2 segundos y 520 millas de alcance.

Esto significa que el Plaid estándar de $119,900 dólares será el Model S de rango superior. Por supuesto, eso no es nada de lo que quejarse, con sus 1,020 hp, su rango de 390 millas y su tiempo de 2 segundos de 0 a 60 mph.

Jay Leno incluso dijo que fue testigo de una carrera de Plaid en menos de 10 segundos en un cuarto de milla, lo cual es una locura. Por debajo de eso, el Model S Long Range puede alcanzar 60 mph en 3.1 segundos gracias a sus saludables 670 hp, y ofrece 412 millas de alcance por $79,990 dólares, sin incluir el destino.

Tesla Model S
Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Cada nuevo Model S tiene un volante de horquilla original, una pantalla táctil central de 17 pulgadas orientada al retrato y señales de giro con botones, luces y bocina. Tanto el Model S Long Range como el Plaid están disponibles para ordenar ahora.

Tesla no opera un departamento de relaciones públicas y no atiende solicitudes de comentarios. Todo lo que hay hasta el momento sobre la cancelación del Tesla Model S Plaid Plus es el tweet de Musk, pero considerando que esta no es la primera vez que Elon hace un anuncio oficial en las redes sociales, no existen motivos para dudar de su validez.

Un Model S Plaid con retrasos

Para la llegada oficial del Plaid S, Musk planeó una ceremonia de “entrega” en la fábrica de Tesla en Fremont, California, que se celebraría el 3 de junio. Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha, retrasó el evento hasta el 10 de junio, argumentando que el vehículo todavía necesitaba “una semana más de ajustes”.

El retraso podría deberse a que, al igual que otros fabricantes de automóviles, Tesla ha estado lidiando con problemas de la cadena de suministro, especialmente una escasez de chips de computadora.

Mientras tanto, la compañía aumentó los precios de diferentes variantes de sus vehículos Model 3 y Model Y más populares en Estados Unidos varias veces durante este año. Musk también culpó de estos aumentos a los problemas de la cadena de suministro y escribió en un tuit el 31 de mayo: “los precios aumentan debido a la gran presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Materias primas especialmente”.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford pagará $1,000 a los clientes que compren un vehículo y tengan que esperar mientras no haya inventario
El estilo de Sergio Perez, el ídolo mexicano de la F1: cuál fue el primer automóvil del piloto