Ford pagará $1,000 a los clientes que compren un vehículo y tengan que esperar mientras no haya inventario

Ford no quiere perder la oportunidad de asegurar ventas nuevas de sus autos. Por eso, frente a la escasez de inventario, la marca otorgará un incentivo monetario a los clientes que decidan comprar y esperar la llegada de su vehículo

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es uno de los vehículos que no participará en este programa de descuento de Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

La escasez de suministro de vehículos nuevos es real y, a medida que los compradores llegan a los concesionarios, es posible que se sientan decepcionados al no encontrar el automóvil exacto que están buscando en el lugar. Ante esta situación, Ford quiere recompensar a los compradores por mostrar paciencia, pues la firma estará dando a los compradores la oportunidad de aprovechar un incentivo de $1,000 dólares por esperar en un vehículo que no está en stock.

¿Cuál es el objetivo principal?

La idea es evitar que los compradores recurran a un fabricante de automóviles rival mientras compran un automóvil nuevo, por lo que arrojar sólo un poco de efectivo en el proverbial capó de un vehículo que rueda por una línea de ensamblaje puede ayudar a mantener a un cliente en la cancha de Ford.

Bronco Off-Roadeo
Bronco Off-Roadeo / Foto: Ford

Un incentivo no disponible para dos modelos recientes

Ford no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre el incentivo, pero según el informe, el pequeño bono se duplicó de $500 dólares a $1,000 dólares este mes y dura hasta el 6 de julio. El incentivo está disponible para todos los modelos de Ford, excepto para el Mustang Mach-E y el Bronco.

El incentivo también es retroactivo. Para cualquiera que haya realizado un pedido de un vehículo agotado desde el 1 de abril, el bono de $1,000 dólares está disponible como agradecimiento. No es mucho, pero cualquier cosa es útil en vehículos populares como la F-150.

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Incluso con el pequeño gesto, el mercado de automóviles nuevos es francamente absurdo en este momento. Con un inventario tan escaso debido a la escasez continua de chips, los concesionarios están vendiendo automóviles al precio de etiqueta o por encima de él de forma regular. Eso llevó a muchas menos ofertas, ya que los clientes simplemente tienen que conformarse con lo que está disponible si necesitan un automóvil de inmediato.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

El estilo de Sergio Perez, el ídolo mexicano de la F1: cuál fue el primer automóvil del piloto
El Porsche Macan enfrenta un retiro abierto del mercado por un problema que afecta a los frenos

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain