ELon Musk presenta el Tesla Model S Plaid, el auto de producción de la marca más rápido hasta el momento

Elon Musk presentó el nuevo Tesla Model S Plaid, la versión de mayor rendimiento que está dotado de gran velocidad. El Model S Plaid tiene un valor inicial de $131,100 dólares y está disponible para ordenar desde ahora

ELon Musk presenta el Tesla Model S Plaid, el auto de producción de la marca más rápido hasta el momento
El Tesla Model S Plaid permite ejecutar el videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red en el sistema de información y entretenimiento rediseñado del automóvil.
Foto: Tesla / Cortesía

El primer Tesla Model S Plaid de producción salió por fin a la luz ante el mundo, con el CEO de la compañía, Elon Musk, mostrando el cuatro puertas eléctrico en un evento en Fremont, California, el Plaid es el Model S de rango superior, con 1,020 caballos de fuerza, un tiempo de 0 a 60 mph de 2 segundos y un rango estimado de 390 millas.

Ese rendimiento insano viene gracias a una nueva configuración de tres motores con mangas de carbono, que permite la vectorización del par trasero. Además del tiempo extremadamente rápido de 0 a 60 mph (Tesla en realidad cita 1.99 segundos), el Model S Plaid supuestamente correrá el cuarto de milla en 9.2 segundos a 155 mph. A modo de comparación, un McLaren 765LT puede correr el cuarto de milla en 9.9 segundos.

Cuando el Model S Plaid se anunció por primera vez en enero, Tesla dijo que tendría una velocidad máxima de 200 mph, pero ese no es realmente el caso, por ahora, de todos modos. Según un apéndice en el sitio web de Tesla, el límite máximo de 200 mph se podrá lograr “cuando esté equipado con las ruedas y neumáticos adecuados”, que, según la compañía, estará disponible este otoño.

El Tesla Model S actualizado tiene un volante Knight Rider

Hablando de eso, el rango de 390 millas sólo se aplica a los modelos Plaid equipados con las ruedas básicas de 19 pulgadas. Las ruedas opcionales de 21 pulgadas reducen la autonomía a aproximadamente 350 millas y cuestan $4,500 dólares adicionales para arrancar. En otras palabras, no podrás tener un automóvil con un alcance de 390 millas y una velocidad máxima de 200 mph. Pero al menos obtendrás esta genial insignia para que todos los demás sepan que tu Tesla es especial.

Tesla-Model-S-2021
Interior del Tesla Model S Plaid. / Foto: Cortesía Tesla.

Originalmente se planeó un Model S Plaid Plus aún más extremo, con la friolera de 1,100 hp, menos de 2 segundos de tiempo de 0 a 60 mph y una autonomía estimada de 520 millas. Sin embargo, si ese rango sin precedentes es realmente alcanzable o no es un punto discutible, ya que Musk canceló el Plaid Plus el fin de semana pasado, diciendo que el Plaid estándar es “tan bueno” que no hace falta ningún otro auto por ahora.

El Plaid tiene las mismas actualizaciones que Tesla le dio al Model S a principios de este año, incluidos sutiles ajustes de estilo exterior y una gran mejora interior. Hay una pantalla de control central horizontal de 17 pulgadas y ese loco volante cuadrado que ha causado gran revuelo entre los seguidores.

Tampoco hay palancas de control tradicionales, y los controles del selector de marchas están integrados en la pantalla táctil. El Model S “adivina la dirección de la unidad en función de los obstáculos que ve”, dijo Musk a través de Twitter en enero.

Materiales de lujo y tecnología al por mayor

El Model S Plaid tiene nuevos adornos de fibra de carbono o madera junto con un mayor espacio de almacenamiento interior. Los pasajeros traseros disfrutan de juegos más generosamente reforzados con más espacio, un reposabrazos plegable y una pantalla de 8 pulgadas que ofrece las mismas funciones de infoentretenimiento y juegos que la pantalla frontal. El Model S viene de serie con un techo de cristal, control de temperatura de tres zonas, un sistema de audio de 22 bocinas, asientos con calefacción para todos los pasajeros y asientos delanteros ventilados.

¿Cuánto cuesta el nuevo Tesla Model S Plaid?

El precio del Tesla Model S Plaid comienza en $131,100 dólares, incluidos $1,200 dólares para el destino, pero sin incluir ningún crédito fiscal potencial, que es $10,000 dólares más de lo esperado originalmente.

El blanco es el único color exterior sin costo, el negro, gris y azul cuestan $1,500 dólares y el rojo cuesta $2,500 dólares. La opción interior estándar completamente negra es gratuita, pero las opciones en blanco y negro y crema cuestan $2,000 dólares.

Finalmente, el único otro complemento es la opción de conducción autónoma completa, con un nombre engañoso, por $10,000 dólares. Como recordatorio, el Tesla Model S no es en absoluto un automóvil autónomo; La tecnología de piloto automático de la compañía es un sistema de asistencia al conductor de nivel 2 clasificado por SAE.

Todo incluido, un Model S Plaid completamente cargado cuesta $145,600 antes de los ahorros disponibles. Los coches están disponibles para ordenar ahora.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El Honda Civic Hatchback 2022 debutará el próximo 23 de junio
El nuevo Toyota Land Cruiser 2022 cambia su potente motor V8 por un V6 biturbo